Gobierno federal “tira la toalla” en caso de repartidor de pizzas Pablo Villavicencio detenido por “La Migra”

En un giro inesperado, las autoridades federales retiran la apelación contra la libertad del inmigrante ecuatoriano

Pablo Villavicencio en casa junto a sus hijas Luciana y Antonia tras ser liberado por ICE.

Pablo Villavicencio en casa junto a sus hijas Luciana y Antonia tras ser liberado por ICE. Crédito: Mariela Lombard | (El Diario NY)

NUEVA YORK – El Gobierno federal retiró su apelación a la orden judicial que había dejado en libertad al repartidor de pizzas ecuatoriano Pablo Villavicencio.

Villavicencio había sido arrestado en el verano pasado en una base militar de Brooklyn cuando entregaba un pedido luego de mostrar la  identificación municipal como documento de identidad.

Documentos presentados este viernes en corte no especifican las razones del cambio en la postura de la oficina del fiscal general de Estados Unidos, que presentó el recurso, de acuerdo con PATCH.com

La notificación de la apelación fue recibida por los abogados del hispano, de Legal Aid Society, este miércoles.  La medida apelaba la orden judicial que evitó la deportación de Villavicencio y pedía dejarla sin efecto. Esto a pesar de que, en agosto pasado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aprobó la solicitud de ajuste de estatus del hombre por estar casado con la ciudadana Sandra Chica y tener dos hijas también ciudadanas.

En julio pasado, tras permanecer dos meses detenido por “La Migra”, el juez Paul Crotty ordenó que el padre permaneciera en libertad mientras peleaba su caso.

Legal Aid Society confirmó mediante su cuenta de Twiter el cambio de postura.

“Estamos contestos de que hoy el Gobierno federal se retiró de la batalla contra el Sr. Villavicencio y su liberación del centro de detención y la oportunidad de legalizar su estatus, victoria ganada duramente “, lee el comunicado de la entidad publicado en la red.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

Brooklyn Donald Trump ICE Inmigración inmigrantes ecuatorianos La Migra Nueva York Pablo Villavicencio USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain