¿Cuándo es buena idea comprar un auto con dinero en efectivo?

Mucha gente cree que pagar un vehículo a largo plazo no es conveniente y ahorras dinero, lo cual es totalmente falso

Si tienes el efectivo para comprar un auto, ¿por qué financiarlo?

Si tienes el efectivo para comprar un auto, ¿por qué financiarlo? Crédito: Getty | Getty Images

Muchos compradores de vehículos no saben que un auto nuevo de agencia no necesita ser financiado para ser comprado, también puede ser adquirido pagando por su valor de factura en un sólo pago y en efectivo. Sin embargo, ¿quién tiene la cantidad suficiente para pagar un auto sin la necesidad de pedir un crédito?

Algunas personas tienen el efectivo necesario para pagar su auto cash y olvidarse de los largos trámites de agencia de autos. Pero ellos deciden no hacerlo y pagarlo a plazo porque les resulta doloroso gastar todos sus ahorros en un auto y creen que es más conveniente liquidarlo en cómodos y largos pagos, algo totalmente falso e ilógico porque cuando se financia un auto a través de una agencia, se aplican intereses y tazas altas que al final resultan en un precio más elevado que el de pagar un vehículo con efectivo.

¿Por qué debes pagar tu vehículo en cash?

En pocas palabras porque ser un dueño de auto es costoso (hay que pagar el seguro de auto, mantenimiento y combustible), pero ser dueño de un auto que aún no es tuyo es más costoso (aparte de los gastos comunes hay que pagar el financiamiento con intereses).

Si aún no estás convencido de los beneficios de pagar un auto en efectivo, aquí te compartimos otros argumentos:

Gastas menos

Sin duda alguna, el ahorro económico que lograras al pagar un auto en efectivo – en un solo pago – es el mejor beneficio que encontrarás en pagar un auto cash. Además de que el auto será automáticamente tuyo y no de alguien más.

Te dan descuentos

Aunque no lo creas, las financieras dan descuentos por pagar tu auto en un solo pago y con efectivo. Esto ocurre porque te llevas un interés del 0%, el cual es el mejor descuento que te puedes encontrar en una agencia de vehículos.

No pagas intereses

Como ya lo mencionamos anteriormente, no pagarás intereses porque nadie te está financiando el auto, y tampoco te preocupas de los costosos pagos mensuales que te podrían servir para otra cosa.

Puedes invertir en otras cosas

Lo mejor de no tener que pagar un carro es poder tener la opción de invertir ese dinero en otras cosas, como la compra de una casa o unas vacaciones soñadas.

En esta nota

consejos para comprar autos consejos para comprar autos nuevos financiamiento de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain