“El Chapo” recibe malas noticias de sus abogados

Los defensores del narcotraficante no lograron convencer al juez Brian Cogan

El juicio de "El Chapo" comienza el 5 de noviembre.

El juicio de "El Chapo" comienza el 5 de noviembre. Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán tuvieron una nueva derrota en la corte de Brooklyn, donde pidieron nuevamente aplazar el juicio contra el narcotraficante mexicano.

Sin embargo, más allá de la negativa, lo que revelaron los abogados es que no están listos para defender a su cliente, lo cual no los coloca en una muy buena posición. Son muy malas noticias para el exlíder del Cártel de Sinaloa.

Durante la última audiencia preparatoria antes de que empiece el jucio, programado para el 5 de noviembre, el juez Brian Cogan negó nuevamente a los abogados aplazar el proceso.

“Ya lo dije la última vez”, respondió el juez, “nunca estarás todo lo preparado que querrías cuando llegue el juicio”.

Los esfuerzos de Jeffrey Lichtman, quien recién se integró al equipo de defensa, fueron insuficientes, aunque reclama que le es imposible revisar todas las pruebas contra su cliente que tienen los fiscales.

“La idea de que podemos representar a nuestro cliente de una manera competente no es cierta”, insistió Lichtman, quien asumió el liderazgo de la defensa, en lugar de Eduardo Balarezo, su otro abogado.

Como una nueva salida, la defensa reclamó que la fiscalía organice mejor las pruebas para que puedan conocer a los testigos que serán examinados durante el proceso.

“Denle toda la ayuda que necesita”, respondió el juez.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Emma Coronel Jeffrey Lichtman Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain