¿ICE tiene informantes dentro del gobierno de Nueva York para reportar a indocumentados?

La agencia estatal dice tajantemente que no

El concejal Francisco Moya recibió cartas donde se daba a conocer de la red de informantes

El concejal Francisco Moya recibió cartas donde se daba a conocer de la red de informantes Crédito: ice.gov / editorial

Luego de que corriera el rumor de que ICE tenía informantes dentro del gobierno de Nueva York para reportar a indocumentados la agencia estatal respondió.

Este lunes un portavoz de Inmigración y Control de Aduanas rechazó el informe que dice que ICE está utilizando informantes secretos dentro del gobierno de la ciudad de Nueva York para reunir información y procesar a las personas que se encuentran en el país ilegalmente.

“En lo que respecta a ICE, aquí no hay nadie que trabaje con nosotros o nos brinde información”, dijo el funcionario al Washington Examiner .

Sin embargo el vocero de ICE dijo que información de como esa “facilitaría nuestras vidas”, especialmente porque Manhattan, Queens, Brooklyn, el Bronx y Staten Island operan como “ciudades santuario”. Todas jurisdicciones donde los políticos locales le han dicho a la policía y los departamentos locales de policía que colaboren con ICE.

Este domingo el concejal Francisco Moya, demócrata que representa al condado de Queens, dijo al NY Daily News que recibió 10 cartas anónimas de personas que afirman ser parte de un grupo clandestino de personas empleadas en los tribunales de la ciudad y otras oficinas municipales que están ayudando secretamente a ICE.

La persona que envió una de las cartas a Moya afirmó que existen 26 miembros de esta sociedad secreta la cual tiene “asociación directa con ICE”, que incluye un “representante de enlace”. El grupo también afirmó tener un “informante bien colocado en el Ayuntamiento”.

La polícia de Nueva York está investigando el origen y el autor de las cartas enviadas al concejal.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Latinos Nueva York política migratoria red de informantes ICE

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain