La novedosa opción de “modo vacaciones” que implementará WhatsApp

Ahora sí podrás desconectarte por completo de todos tus compromisos laborales mientras disfrutas de un merecido descanso

La idea es que te desconectes del trabajo durante tu descanso.

La idea es que te desconectes del trabajo durante tu descanso. Crédito: Shutterstock

Whatsapp rara vez adelanta una nueva función de su mensajero, pero hay múltiples sitios, como WABetaInfo, que desmenuzan las nuevas versiones en desarrollo y detectan cambios que más adelante estarán disponibles para todos los usuarios.

En este caso, según el sitio, Whatsapp prepara un modo “vacaciones” para reducir la máximo las notificaciones que vas a recibir durante tu descanso, sin complicar tampoco la vuelta al trajín cotidiano.

Le da una vuelta de tuerca a lo que ya permitía, que es “archivar” un chat para hacerlo desaparecer de la lista general. En la versión actual, si llega un nuevo mensaje de esa persona o grupo archivados, la conversación se desarchiva en forma automática, y vuelve a la vista general.

En el modo Vacaciones, ese chat continuará oculto hasta que el usuario lo decida. Se define por cada conversación puntual, o para todos los chats asociados a esa línea de teléfono.

La vista de configuración del modo Vacaciones de Whatsapp en el iPhone. (Foto: WABetaInfo)

Esta nueva función está pensada, sobre todo, para silenciar y ocultar esos grupos laborales de los que no nos podemos ir, pero que no queremos ver en nuestro tiempo libre; para muchos usuarios hoy no alcanza con silenciar el grupo, porque sigue apareciendo en la vista general cada vez que se actualiza.

Esta nueva función estará disponible para todos los usuarios de Whatsapp en las próximas semanas.

En esta nota

celulares WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain