Extraña enfermedad que se parece a la poliomielitis se expande en EEUU

Crecen los casos de este padecimiento que afecta principalmente a los niños

La mielitis flácida aguda afecta sobre todo a los niños.

La mielitis flácida aguda afecta sobre todo a los niños. Crédito: Unsplash

Mientras aumentan los casos de una extraña enfermedad parecida a la poliomielitis, pero para la que no existe vacuna, los médicos siguen sin saber cuáles son las causas del padecimiento que podrían sufrir 155 personas en Estados Unidos, la mayoría niños.

La mielitis flácida aguda (MFA o Accute Flaccid Myelitis, AFM por sus siglas en inglés) es un trastorno neurológico que afecta el área de la médula espinal conocida como materia gris y puede provocar parálisis, tal como ocurre con la polio. La diferencia es que no existe vacuna para la AFM y se desconoce qué la provoca.

Aunque se trata de una enfermedad extraña que afecta a menos de una persona en un millón cada año en EEUU, en lo que va del 2018 se han registrado más casos que en años anteriores en 22 estados del país, entre ellos Minnesota, Arizona, Colorado, Illinois y Maryland. Hay 62 casos confirmados y 155 en investigación.

De acuerdo con los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades, el promedio de edad de los afectados por este padecimiento es de 4 años, y el 90 por ciento de los casos confirmados tienen menos de 18 años.

Las autoridades de salud hacen un llamado a las familias a acudir al médico si notan síntomas extraños en los niños, a lavarse las manos frecuentemente, a protegerse de la picadura de mosquitos y a estar pendientes de los avisos oficiales.

En esta nota

#Enfermedades AFM Centro de Control y Prevención de Enfermedades Enfermedades Raras malneurológico Mielitis flácida aguda parálisis Parálisis infantil Polio Poliomeilitis Poliomelitis Salud infantil salud neurologia vacuna vacunacontrapolio Vacunas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain