Ford enfoca toda su energía en los trucks y crossovers para el mercado de USA

La marca invirtió mucho dinero en una campaña publicitaria conocida como "Build Ford Proud"

Poder a toda costa

Poder a toda costa Crédito: Ford

Ford fue fuertemente criticado por cambiar su plan de negocios y hacer una pausa en la producción de autos compactos tipo sedán que por muchos años le dieron las mejores cifras en ventas, como el Focus, Fiesta, Taurus y Fusion, por sólo nombrar algunos. Estos autos seguirán siendo vendidos en USA, pero ya no son la prioridad de Ford pues la marca ha tenido problemas al tratar de competir con los nuevos modelos innovadores de otras compañías.

Y es que cuando se trata de comprar un auto compacto, los consumidores generalmente son atraídos por los económicos precios de Toyota o los cómodos modelos de Hyundai. También Ford pierde clientes a la hora de competir contra autos lujosos y rápidos, de los cuales Audi, BMM y Mercedes Benz son usualmente las primeras opciones de su categoría.

Sin embargo, hay un estilo de auto en el que Ford siempre sale ganando: los trucks. Por esa razón, la compañía quiere invertir todos sus esfuerzos y energía en los vehículos que sabe que se venderán más, reportó Kelley Blue Book (KBB) en sus sitio web.

Según la evaluadora de autos más visitada en USA (KBB), Ford ha incluso invertido en una nueva campaña publicitaria llamada “Build Ford Proud” que busca resaltar el valor y conveniesía de sus crossovers, SUV y pickup trucks para animar a sus clientes más leales a comprar los nuevos modelos. La compañía se está tomando esta campaña tan en serio que incluso contrató al actor Bryan Cranston para ser la imagen de su mensaje.

Los comerciales también resaltan los nuevos modelos a salir, como la Ranger y Ford Explorer que se espera salgan el próximo año.

Se cree que Ford es de las compañías con más compradores leales (63%, estima KBB), es decir, sus consumidores compraran Ford sin importar los que las otras marcas les traten de vender. Y puede que tenga que ver con el rendimiento de sus Ford F-Series que benefició a miles de co

En esta nota

camionetas pickup Ford trucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain