¿Qué hizo Alan Pulido para volver a ser convocado a la selección mexicana?

Tres goles le alcanzan al tamaulipeco para volver a vestirse de verde

Alan Pulido ha tenido una temporada mediocre con las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Alan Pulido ha tenido una temporada mediocre con las Chivas Rayadas del Guadalajara. Crédito: Eloisa Sanchez | Imago7

ZAPOPAN, México – Alan Pulido suma apenas 3 goles en 15 juegos con el Guadalajara, sin embargo, le alcanzó para volver a la selección mexicana de fútbol.

El atacante de Chivas fue convocado por Ricardo Ferretti para la gira por Argentina, en la fecha FIFA.

El delantero no viajará este viernes con el Rebaño a León, debido a que fue castigado por la Comisión Disciplinaria con un partido de suspensión, después de ser expulsado frente al Puebla.

Pulido anotó el primero de los goles de las Chivas en el 2-2 frente a La Franja.

“Tuca” mantuvo a los también rojiblancos Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar, el mejor anotador rojiblanco, con 5 goles. Ambos estuvieron presentes en la última fecha FIFA, en la que el Tri se midió a las selecciones de Costa Rica y Chile.

Pulido está en su quinto semestre como rojiblanco y, con excepción del Apertura 2017 -en el que jugó muy poco al haber sido operado-, su cuota mínima de goles había sido de 4; su mejor producción se dio en el Clausura 2017, cuando anotó 7, incluidos los partidos de la Liguilla.

A inicios de septiembre, el técnico de las Chivas, José Saturnino Cardozo dijo que Pulido había tenido que buscar apoyo psicológico por parte de la organización ya que padecía episodios de estrés, causa a la que de inmediato se atribuyó su falta de gol.

México se medirá con Argentina el viernes 16 de noviembre, en Córdoba, y el martes 20, en Mendoza y se antojan los escenarios perfectos para que el joven jugador del Rebaño se sacuda la ‘mufa‘ como le llaman sus rivales a la ‘mala suerte’ o la ‘mala disposición’ en el campo.

La concentración del Tri comenzará el domingo por la noche en un hotel del Aeropuerto de la Ciudad de México, de donde el equipo volará el lunes por la mañana.

En esta nota

Alan Pulido Chivas Fecha FIFA futbol selección argentina seleccion mexicana Tri

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain