Con esta cantidad de sexo a la semana podrías alargar tu vida 10 años más

Un estudio descubrió que tener intimidad frecuentemente podría aumentar tu esperanza de vida

Un beneficio más ligado al sexo.

Un beneficio más ligado al sexo. Crédito: Shutterstock

Está comprobado científicamente todos los beneficios que deja el tener sexo, no solo a nivel emocional sino también físico, a tal grado que podría a ayudarte a incrementar significativamente tu esperanza de vida.

A dicha conclusión llegó el doctor Adrián Jaime, investigador de la Universidad de Harvard, quien afirma que tener sexo y llegar al orgasmo puede mejorar la capacidad respiratoria, beneficia al sistema cardiovascular, contrarresta la depresión y la ansiedad, ayuda a aliviar dolores, además de darnos fuerza, flexibilidad y tono muscular, así como a disminuir los síntomas asociados a la menstruación, artritis  otros malestares y genera beneficios psíquicos.

Esto se debe a que durante el acto sexual se liberan diferentes sustancias bioquímicas, las cuales favorecen a lograr una vida más sana y saludable. A esto, según Jaime, habría que agregar que la liberación de serotonina, dopamina y otros siete neurotransmisores producen “una renovación hormonal en cascada”, que desencadena en el organismo una serie de reacciones de reparación celular que provocan una “revitalización.

Así que el especialista indica que si se tiene sexo con regularidad, en promedio unas 3 veces por semana, podías prolongar tu vida hasta 10 años más.

A esta conclusión llegó luego de una observación exhaustiva de 918 hombres de entre 45 a 59 años, a los cuales les estuvo dando seguimiento durante una década, tanto a su salud como a su vida sexual. Al término de este, él y su equipo descubrieron que entre más alta era la frecuencia orgásmica, había más probabilidades de estar más sanos y también disminuía en un 50% las posibilidades de morir en aquellos que tenían sexo 3 veces a la semana comparados con los que solo lo hacían una vez por mes, los cuales eran más susceptibles a padecer alguna enfermedad.

En esta nota

esperanza de vida Sexo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain