VIDEO: nueva tragedia en boxeo de Tailandia, ahora muere un niño (fuertes imágenes)

Recibe menor un puñetazo mortal en el tercer round y los médicos no pudieron salvarle la vida

Anucha Thasako recibió un golpe fulminante en el tercer asalto

Anucha Thasako recibió un golpe fulminante en el tercer asalto Crédito: Captura Youtube

El boxeo en Tailandia de nuevo se encuentra en el “ojo del huracán” por otra víctima mortal, pero en esta ocasión se trata de un niño de 13 años, que perdió la vida luego de ser fulminado por un puñetazo en un combate y que le provocó un derrame cerebral.

De acuerdo con información de varios medios locales e internacionales, Anucha Thasako era un menor de edad quien practicaba el boxeo tailandés desde los ocho años de edad y hasta antes de su deceso ya tenía un registro de 170 combates, pero el último terminó con su vida de una forma trágica.

En el tercer asalto, Thasako quedó inmóvil en la lona y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital, sin embargo no pudieron salvarle la vida.

Luego de este dramático acontecimiento, las autoridades de Tailandia, a través del ministro de Deportes Weerasak Kowsurat, anunciaron una reforma legal para prohibir la práctica del boxeo tailandés a menores de edad.

De acuerdo con el diario Bangkok Post, Weerasak Kowsurat aseguró haber recibido el borrador de la reforma a la ley de Boxeo que prevé prohibir esta práctica a menores de 12 años, además hace obligatorio el uso de protecciones entre los 13 y los 15 años de edad.

“El ministerio acelerará el proceso para pasarlo a consideración del Gobierno lo antes posible”, dijo Weerasak.

Hasta ahora, la ley en Tailandia no fijaba una edad mínima para la participación de niños en peleas de boxeo.

En esta nota

Boxeo Tailandia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain