Hay alrededor de 6,000 integrantes de la caravana migrante en Baja California

En la ciudad de Tijuana han sido recibidos con protestas

Caravana Migrante. Agencia Reforma

Caravana Migrante. Agencia Reforma Crédito: Agencia Reforma

TIJUANA, México – El Gobernador del estado de Baja California, frontera con Estados Unidos, Francisco Vega, informó que en la entidad hay alrededor de 6,000 integrantes de la caravana migrante que estos días se reagrupa en la ciudad de Tijuana.

Dijo que en esta ciudad, en el albergue que se instaló en el deportivo Benito Juárez, están registradas 2.526 personas, mientras que en la ciudad de Mexicali hay 3,435 personas, en una entrevista con el canal de televisión Milenio.

Antes, Vega indicó, mediante redes sociales, que este lunes se reunió con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en México, John Creamer, el diplomático estadounidense de más alto rango en este país.

Dijo que en la reunión abordaron temas relacionados la caravana migrante y acerca de las gestiones que se han planteado ante autoridades de aquel país con relación a esta situación migratoria extraordinaria.

Explicó que en el encuentro, al que también asistió la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, se dio a conocer información sobre los operativos de seguridad en los distintos cruces fronterizos.

Por otra parte, la oficina de atención a migrantes del Gobierno de Baja California informó que hasta este lunes ha sido arrestados 34 personas integrantes de la caravana migrantes en Tijuana por delitos contra la salud en su modalidad de consumo; por acoso a mujeres y por faltas al bando de la policía y al buen gobierno.

Los centroamericanos fueron enviados al Instituto Nacional de Migración, organismo que posiblemente los deporte a sus países de origen.

En esta nota

Baja California caravana migrante México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain