Polémica por nuevo logo de la Ciudad de México, y desata memes

Acusan plagio y surgen memes en las redes sociales

Defiende banda su logo por CDM_520676

Crédito: Twitter

MÉXICO – La Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum presentó la imagen institucional que representará a la capital los próximos seis años, mismo que acusaron de plagio a una banda de rock.

Luego de la convocatoria abierta en septiembre, un jurado calificador experto en diseño seleccionó de entre 804 propuestas el símbolo elaborado por Israel Hernández Ruiz Velázquez Licenciado en Diseño Gráfico de la UNAM.

“A partir de la imagen en específico que ilustra la México- Tenochtitlán, recuperé la forma que divide el códice en cuatro canales”, dijo el autor, “la parte central de éste símbolo se encuentra entrelazada como si fuera una trama, para referirnos al tejido social y la integración de quienes conformamos la Ciudad“.

Horas más tarde, usuarios de redes sociales mostraron su apoyo a la banda de metal progresivo de Monterrey Neural FX, debido a que el logo que se eligió  y para la nueva administración es muy similar al de ellos.

“Gracias a todos por sus menciones y apoyo, y de ser necesario se tomarán cartas en el asunto”, tuiteó la banda.

El próximo Secretario de Cultura local José Alfonso Suárez del Real defendió la imagen institucional y dijo que mantendrán esta figura para la próxima administración.

“El logotipo de Neural FX tiene una marca de agua, a su vez un mandala y sobre ese se encuentran unos bastones similares a la X, distintos en vectores a la X de México del emblema”, dijo Suárez del Real a REFORMA.

“Los cuatro puntos que en tanto que en el nuestro son círculos, en el logotipo de Neural son esferas. No tienen ninguna acotación como es el caso del emblema”.

El ex diputado local señaló que cada uno de los elementos del diseñador Israel Hernández está sustentado.

Además, dijo, durante 15 días, los 20 logos finalistas estuvieron a escrutinio público a través de internet, y donde tres de ellos quedaron descalificados por comprobarse como una recreación de algo existente, lo que no ocurrió con la imagen ganadora.

Claudia Sheinbaum señaló a través de su cuenta de Twitter que consultará el tema con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

Por lo pronto en las rede sociales ya surgieron memes sobre el nuevo logo de la Ciudad de México.

En esta nota

México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain