Un hombre roba un pequeño animal del zoológico, dice que se “enamoró” de él

El acusado se ha ofrecido visitar el zoológico para disculparse personalmente

Tras esa mirada se encuentra un mamífero implacable.

Tras esa mirada se encuentra un mamífero implacable. Crédito: BBC

Ante los tribunales se ha presentado el caso de un hombre que robó una suricata bebé del zoológico de Perth escondiendo al animalito en una bolsa refrigerada y tocando música a todo volumen para silenciar sus gritos de angustia.

El hombre dice que “se enamoró de él” y “pensó que sería genial como mascota”.

Cuando Jesse Ray Hooker visitó el zoológico por primera vez el 19 de septiembre, acompañado por su amiga y también acusada Aimee Cummins, sobrepasó la barrera de vidrio de la jaula donde se encontraba el animal, que era un recién nacido.

La pareja, ambos de 23 años, fueron a McDonald’s y luego se llevaron a casa a la pequeña suricata, es una especie de mamífero carnívoro que proviene de África. Una especie exótica y protegida.

Los chicos quisieron sumar el animal a sus cuatro perros y un gato.

El animal fue encontrado dos días después, durante una búsqueda en una casa en la ciudad de Beverley, en la región de Wheatbelt de el Oeste de Australia, a unos 130 kilómetros al este de Perth.

El abogado de Hooker, Chad Silver, dijo el miércoles a la Corte de Magistrados de Perth que su cliente tenía la intención de traer de vuelta al animal de tan solo un mes después de ver los informes de los medios de comunicación sobre el robo, pero la policía llegó antes de que pudiera hacerlo.

Según informa ApNews, el fiscal de la policía afirma que la única explicación que ofreció Hooker fue que lo robó porque “sería genial como mascota”.

El Sr. Silver afirma que Hooker no tenía la intención de vender el animal y aceptó que su comportamiento fue inadecuado.

Mientras que el abogado argumentó que el robo fue una “ofensa muy simple” sin “sofisticación”, el fiscal defendió que involucraba engaño, ya que Hooker escondió activamente al animal.

El magistrado describió el crimen como un “ejercicio muy deliberado” que involucra a un animal popular cuya desaparición fue considerada una pérdida significativa para el público y el zoológico.

Pero dada la corta edad de Hooker, el registro de solo delitos de tránsito y declaración de culpabilidad temprana, se le impuso una multa de $4000 dólares y se le ordenó pagar los costos judiciales de $205.

Pero la condena sí aparecerá en su registro.

El Sr. Silver dijo que su cliente había ofrecido visitar el zoológico para entregar una disculpa personal.

Cummins, quien también estaba acusada, no compareció en persona, citando razones médicas y una intensa presión mediática, por lo que la magistrada  suspendió su juicio hasta el 16 de enero, aludiendo que debía presentarse en persona.

En esta nota

animales exóticos ilegalidad Mascotas robo Tráfico de animales zoologico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain