Estudiantes son los ganadores de los Power Gloves en Chicago

Por primera vez tres jóvenes universitarias reciben ayuda económica para estudiar
Estudiantes son los ganadores de los Power Gloves en Chicago
Jeremy Ortiz, campeón de los Power Gloves y ganador del cinturón verde CMB por ser el mejor del torneo. (Javier Quiroz / La Raza)
Foto: Javier Quiroz / La Raza

Han concluido los Power Gloves 2018 y los grandes ganadores son jóvenes beneficiados con becas estudiantiles.

El torneo de tres días organizado por el gimnasio Chicago Youth Boxing Club (CYBC) concluyó el pasado 18 de noviembre con 35 peleas de campeonato.

Por ocho años consecutivos los Power Gloves han derramado ayuda en becas universitarias a destacados estudiantes y este 2018 no fue la excepción.

El pastor Víctor Rodríguez, fundador del torneo, informó que este año se entregaron por primera vez tres becas a mujeres que van a la universidad, cada una con valor de $4,500 durante los cuatro años que cursen sus estudios.

“En total en los ocho años de torneo hemos entregado 12 becas escolares”, manifestó el pastor Rodríguez, fundador del gimnasio que empezó en el sótano de una iglesia del barrio La Villita.

Este año los Power Gloves tuvieron 75 peleas y 35 fueron finales.

Y al igual que en los eventos anteriores se premió al mejor peleador del torneo y por primera vez se entregó una réplica del cinturón verde del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que envió su presidente Mauricio Sulaimán.

Jeremy Ortíz, campeón de las 125 libras, obtuvo el codiciado fajín luego de ganar la final a su rival Alan Panduro.

En total participaron boxeadores de los estados de Illinois, Michigan, Dakota del Norte, Wisconsin, Georgia y Tennessee.

Y por primera vez México tuvo un representante con Arturo De Isla, que viajó desde la ciudad de Monterrey.

De Isla, de 19 años de edad y excombatiente de artes marciales mixtas, perdió la final de 140 libras ante Enrique Soriano en decisión dividida en lo que fue la última pelea del torneo.