¿Director de ICE puso apodo al presidente Trump?

Y Senado retrasa votación del nombramiento oficial de Ronald Vitiello

Ronald Vitiello fue nominado por Trump como director de ICE.

Ronald Vitiello fue nominado por Trump como director de ICE. Crédito: Getty Images

El 4 de marzo de 2016, a Ronald Vitiello, quien ya laboraba en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), le pareció fácil comparar al presidente Donald Trump con “Daniel el Travieso”.

Para ello utilizó la red social favorita del mandatario, donde el ahora director en funciones del Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tuiteó una imagen del mandatario con el personaje de caricatura y el mensaje: “¡Esto te lo puedo decir! 100%”.

La cuenta que Vitiello utilizó para ello es actualmente privada, ya que el funcionario de ICE también tuitea en el perfil destinado para el director de la dependencia a la que fue nominado por el presidente Trump.

Vitiello hizo privada su cuenta en Twitter. / FOTO: TWITTER

La información destaca en redes sociales al tiempo que un comité clave del Senado retrasó la votación sobre el nombramiento de Vitiello.

El senador Ron Johnson (R-Wis.), presidente del comité, dijo que la votación fue pospuesta para que los senadores pudieran realizar la “diligencia debida” en asuntos que preocupan a los sindicatos que representan al personal de Inmigración y Aduanas.

“El candidato a ser considerado por el Comité, el Sr. Ronald D. Vitiello, solo ha estado con ICE por un corto período de tiempo, y aunque esta carta no apoya ni se opone a su nombramiento como nuestro director, tenemos conocimiento de varios asuntos que representan una seria preocupación sobre él”, dijeron los sindicatos.

En esta nota

Casa Blanca Daniel El Travieso Donald Trump ICE Inmigración Política Ronald Vitiello
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain