La enfermedad que cobra más vidas que el VIH cada año y de la que poco se habla

Es un mal que ha aquejado a la humanidad durante miles y miles de años, sin que aún haya forma de erradicarlo

Es mu fácil contagiarse de esta peligrosa enfermedad.

Es mu fácil contagiarse de esta peligrosa enfermedad. Crédito: Shutterstock

Muchos tienen la creencia de que el VIH es, en la actualidad, el virus más letal que existe en este mundo; sin embargo, existe otra enfermedad aún más mortal y que según los especialistas en salud, se ha convertido en una epidemia silenciosa que cobra la vida de miles y miles de personas en todo el planeta.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hepatitis B cobra cada año la vida de un poco más de un millón de personas. Según un informe publicado por la revista Nature, las poblaciones que pueden verse más afectadas por este mal son las regiones más pobladas, en específico la África subsahariana y el Pacífico occidental.

La hepatitis B se propaga a través de la sangre y los fluidos corporales e invade las células hepáticas, lo cual puede derivar en cáncer o cirrosis en el hígado, y lo peor es que mucha gente desconoce que lo padece, pues los síntomas no siempre se hacen presentes.

La misma OMS advierte que más de 250 millones de personas viven con hepatitis B, una cifra 7 veces mayor a la de los portadores de VIH, que son aproximandamente 36.9 millones de personas. Por lo regular, suele ser tratada con atirretrovirales, como el VIH.

Los especialistas consideran que la hepatitis B es peor que el VIH, ya que es un problema que se viene arrastrando desde hace varios miles de años y además, no se le da la misma difusión o educación a las personas para que eviten contagiarse.

De hecho, la OMS se ha propuesto eliminarla como una amenaza para la salud pública para el 2030.

En esta nota

Epidemia Hepatitis B OMS; VIH Sida

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain