window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Atacan a migrantes en Veracruz, una mujer murió y dos niños resultaron heridos

El gobernador del identidad calificó el ataque como "desmedido" y ordenó la atención inmediata de los afectados

MÉXICO – Al menos un muerto y tres lesionados dejó el ataque de de encapuchados a un grupo de migrantes centroamericanos que cruzaba por el estado de Veracruz.

Los hechos se registraron en el municipio de  Juan Rodríguez Clara, cuando los centroamericanos viajaban a bordo de un autobús, cuando el grupo de pistoleros atacó la unidad, procedentes de la Ciudad de México.

De acuerdo a testigos, los encapuchados estaban en vehículos con los logotipos de la patrulla, informaron medios locales. 

“Cuando los hombre armados se dieron cuenta que en el camión viajaban migrantes nos bajaron y posteriormente se marcharon y ahí nos abandonaron”, dijo uno de los sobrevivientes.

En las últimas semanas se han reportado falsos retenes de policías en Veracruz, sin que las autoridades haya podido detener a los responsables.

Tras enterarse de lo sucedido a los migrantes, el gobernador veracruzano Cuitláhuac García calificó el ataque como “desmedido” y ordenó la atención inmediata a los afectados.

Los migrantes se han convertido en uno de los grupos vulnerables que son acechados por integrantes del crimen organizado.

En esta nota

caravana migrante México Veracruz
Contenido Patrocinado