Emma Coronel se confiesa sobre el Chapo Guzmán, AMLO y hasta Kate del Castillo

La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera habló en una entrevista exclusiva para Telemundo y no esquivó ninguna pregunta

Emma Coronel durante la entrevista.

Emma Coronel durante la entrevista. Crédito: Telemundo

Emma Coronel, la esposa del “Chapo” Guzmán, habló en exclusiva con Telemundo del juicio a su marido, los medios de comunicación, el origen de su dinero, las redes sociales, el nuevo presidente de México, Kate del Castillo y su relación con la fama, entre otros temas.

Telemundo transmitió este lunes “La mujer detrás de el Chapo”, una entrevista exclusiva con la esposa del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán, Emma Coronel, conducida por Rebeka Smyth y la reportera Marisset Vereni.

A continuación transcribimos algunos fragmentos de la entrevista

· Sobre las acusaciones de comunicarse con el Chapo en la corte: “No me comuniqué con él por teléfono en la corte. También escuché que dijeron que pudiera haber riesgo de que yo pudiera tomarle una foto a un testigo. Eso es imposible”.

· Sobre su supuesta cuenta de Instagram: “Esa cuenta no es mía”… “La persona que lo está haciendo, lo está haciendo totalmente en contra de mi voluntad”… “Esto es muy incómodo para mí, que estén exhibiendo fotografías mías, como parte de mi vida íntima, privada”… “Estoy en contacto con la policía cibernética para solucionar ese problema”.

· Sobre su seguridad: “Yo aquí, en México, dónde sea, me siento segura. Yo siempre me he sentido segura. Yo nunca he sentido temor”.

· Sobre el Chapo en los medios: “No sé si los medios de comunicación…le dieron demasiado fama a Joaquín, lo pusieron demasiado famoso… “Cuando salen cosas claras… como que vivía sencillo y cosas así ¿por qué no lo publican?”… “No quieren bajarlo de ese pedestal a ponerlo más como que es una persona normal, común y corriente”.

· Sobre la relación del Chapo con la fama: “Para qué miento. Creo que sí le gustaba un poquito (la fama). Hay que ser sinceros. Yo creo que sí le gustaba, sí le gustaba un poco”.

· Sobre el origen de su dinero: “Tenemos negocios. No te puedo hablar de ellos porque todo de mi vida lo hacen un escándalo”…”Tengo tierras de riego, cosas así, de las que prefiero no hablar… “No tengo nada ilícito. Yo sé que a estas alturas el gobierno se ha encargado de checar o verificar si tengo algo ilícito”.

· Sobre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus declaraciones manifestando no querer la guerra con los narcotraficantes: “No sé qué métodos vaya a utilizar o si vaya a hacer lo que dijo, pero si eso va a servir al país yo encantada con él”.

· Sobre la supuesta concesión del Chapo de los derechos para adaptaciones cinematográficas de su vida a Kate del Castillo: “Sé que sí existió lo de los derechos de su vida. No sé si lo vaya a hacer o no ella (Kate del Castillo) la película. Ya se tendrá que poner en contacto conmigo porque lo que tenga que ver con la vida de Joaquín o Joaquín los tiene que ver conmigo”.

· Sobre su privacidad: “Por Dios…me gusta ir a la playa, me gusta salir, me gusta divertirme como cualquier persona”… “No sé qué pasa con ustedes, díganme lo que piensan ¿Qué no soy un ser humano como cualquier otro? A veces cuando veo las noticias digo, pero qué hay de malo en divertirme, ir a una playa, que me vaya de vacaciones”.

En esta nota

AMLO Chapo Guzmán Emma Coronel Joaquín Guzmán Loera Kate del Castillo Narcotráfico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain