(FOTOS) Con trajes de manta y tilmas los más pequeñitos veneran a la Virgen de Guadalupe

Feligreses acuden a la Placita Olvera a festejar el cumpleaños de la Morenita del Tepeyac

Nancy Garcia vistió a su pequeño Damián Ruvalcaba vestido como Juan Diego como una promesa que le hizo a la Virgen. / foto: Aurelia Ventura.

Nancy Garcia vistió a su pequeño Damián Ruvalcaba vestido como Juan Diego como una promesa que le hizo a la Virgen. / foto: Aurelia Ventura. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Desde la noche del último martes, una multitud de feligreses comenzó a llegar a la iglesia de la Placita Olvera junto a curiosos y vendedores ambulantes para celebrar a la Virgen de Guadalupe en su cumpleaños número 487.

Sin embargo, quienes al principio se robaron la atención de los presentes fueron los devotos más pequeños. Los niños llegaron vestidos con trajes de manta simulando ser el indio Juan Diego; mientras que las niñas acudieron con faldas largas, flores y trenzas.

Algunos portaban sombreros, huaraches y otros hasta tenían una tilma con la imagen de la Virgen de Guadalupe, tal y como le apareció a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

Lennie Arias y su esposo Alexander Soria llegaron este miércoles desde Riverside con sus cuatro hijas, de 8, 6, 3 y 2 años de edad, vestidas de inditas para cumplir una promesa que le hicieron a la Virgen Morena.

“Al comienzo del año mi niña de 6 años tenía ataques de epilepsia y mi esposo le prometió [a la virgen] que si todo salía bien, la íbamos a traer vestida de indita”, dijo la madre al salir de la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Natalie Soria, de 8 años, y sus hermanas Ashley de 6, Rosaly de 3 y Analí de 2, junto a sus padres en la iglesia. / foto: Aurelia Ventura.

El manejar una hora y media de camino para llegar a la iglesia a dar gracias no se compara con la alegría que siente la familia al celebrar la buena salud la pequeña Ashley Soria.

“Ya esta bien. Ya no tiene ataques”, dijo contento su papá. Toda la familia llevó flores y veladoras hasta la imagen de la Guadalupana dentro de la iglesia.

La familia también dijo que vistieron de inditas a las cuatro niñas para pedir por la salud de su abuelo Leobardo Arias, a quien le detectaron cáncer de esófago hace dos meses.

“Por mi fe siento que estaré bien”, aseguró Leobardo.

La familia concuerda en decir que esta es una bella tradición que seguirá viva por años.
.

Syrena Sagastune, de 8 meses de nacida, junto a su madre Jahasseline fueron a celebrar a la Virgen Morena. / foto: Aurelia Ventura.

Gracias a la Virgen por mi bebé

Ya afuera de la iglesia, frente al mural de la Virgen de Guadalupe y el indio Juan Diego, un mar de flores y veladoras adornaban la imagen.
Sin poder contener las lágrimas, Lucrecia Ibarra rezaba junto a su hija y su nieta para agradecerle a la Morenita del Tepeyac los milagros en su familia.

La mujer contó que su hija Jahosseline Sagastume tuvo un embarazo de alto riesgo.

“Y prometimos que íbamos a vestir a la niña [de indita]… Estamos muy agradecidas de que ella está muy bien”, dijo Ibarra , quien es de origen guatemalteco. “Somos muy creyentes de la virgencita”.

Por su parte Jahosseline aseguró que su hija, Syrena Sagastume, hoy de 8 meses de edad está completamente sana y por eso dan muchas gracias a la Virgen de Guadalupe.

La bebé Darlene Coria, de 6 meses, acudió con su mamá la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles. / foto: Aurelia Ventura.

A pocos pasos se encontraba Nancy García, quien llevó a su bebé Damián Ruvalcaba vestido de Juan Diego como parte de una promesa que le hizo a la Virgen.

“Yo tuve un embarazo complicado y le prometí que si todo salía bien le iba a traer a mi bebé para darle las gracias”, dijo la madre, quien desde niña también asiste a cantarle las tradicionales mañanitas a la Virgen.

Al ver a tanta gente reunida, expresó sentirse contenta de que tantas personas acudan a esta celebración.

“Es algo bien bonito ver a personas que no son de México. Incluso a mí me ha tocado ver a coreanos o japoneses que siguen la tradición”, dijo García quien es nacida en Estados Unidos de padres mexicanos.

A pocos pasos, Marisela Zurita prendía una veladora en honor a la virgen de Guadalupe acompañada de su bebé Sofía, de 6 meses de edad.

Contó que era la primera vez que iba a la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles pero aseguró que planea hacerlo en los próximos años sin falta. “Lo hacemos por tradición”, agregó.

12/12/18/ LOS ANGELES/6 month old Sofia Zurita with her mother Marcela Zurita joined hundreds of Catholic faithful during the celebration to Lady Guadalupe outside La Placita Church in Olvera St. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)

Tradición con un propósito

El sacerdote asociado Roberto Raygoza de la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles dijo que es muy común ver a los niños vestidos de inditos para celebrar a la Morenita del Tepeyac.

“En las misas los vemos muy seguido y yo les pido acercarlos para bendecirlos”, indicó el religioso.

Explicó que los padres usualmente visten a los niños del indio Juan Diego para que crezcan con la fe hacia la virgen y lleven el catolicismo en su interior.

“Hay otras madres que quieren agradecer a la virgen cuando sus hijos se recuperan de algún mal que sufrían”, dijo el sacerdote.

Grandes y chicos llegaron para agradecerle a la Virgen con veladoras y flores en mano. / foto: Aurelia Ventura.

La historia de la aparición de la Virgen de Guadalupe data de 1531. Cuenta la historia que en la tilma que llevaba Juan Diego, un pastor muy pobre, la virgen dejó plasmada su imagen y le pidió que en ese cerro se creara un templo para adorarla.

Este lugar es la ciudad de México donde ahora se encuentra la basílica de Guadalupe.

En esta nota

celebracion catolica juan diego ninos vestidos de inditos Virgen de Guadalupe

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain