Condenan a niñera por intento de homicidio sofocando a un bebé

Fue declarada culpable en la Corte Suprema de Manhattan

Bebé. Luma Pimentel/UnSplash

Bebé. Luma Pimentel/UnSplash Crédito: UnSplash

La niñera Marianne Benjamin-Williams fue declarada culpable ayer en NYC de intentar matar a un bebé de 2 meses colocando un paño dentro de su garganta.

El jurado halló a Benjamin-Williams (47) culpable de intento de asesinato, asalto y otros cargos por el impactante crimen del 18 de mayo de 2017. Debe regresar a la corte el 7 de enero para ser sentenciada ante la juez Ruth Pickholz.

Williams cerró los ojos y negó con la cabeza cuando escuchó el veredicto de “culpable”, detalló New York Post.

Los fiscales Nicole Blumberg y Kristen Caruso argumentaron que la niñera estaba harta del llanto incesante del niño y que estaba enojada con sus padres por no pagarle más dinero, por lo que colocó un pañito de limpieza en su garganta.

“Estaba inerte, azul y jadeando por aire” cuando los paramédicos lo llevaron al Hospital Bellevue, dijo Blumberg a los jurados en la Corte Suprema de Manhattan.

Un equipo de médicos no pudo ver qué era lo que le estaba obstruyendo la respiración hasta que lo llevaron a cirugía y descubrieron una toallita para bebés.

La acusada insistió en que adoraba al niño y nunca intentaría matarlo. Pero admitió que mintió acerca de su edad, su educación y sus referencias para obtener el trabajo.

El abogado Raymond Loving argumentó que el bebé podría haber chupado el paño por accidente y un testigo de la defensa, la Dra. Lorraine Ronca, respaldó su reclamo.

Pero una serie de médicos y especialistas, que testificaron para la fiscalía, dijeron que un bebé de 8 semanas de edad era incapaz de manipular una toallita y colocarla dentro de su propia garganta.

Loving dijo que estaban decepcionados con el veredicto y apelarían.

En esta nota

Condena Homicidio niñera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain