Enfermera inmigrante cumple tres años desaparecida

Su esposo, principal sospechoso, huyó de EEUU con la hija de ambos

Mahfuza Rahman

Mahfuza Rahman Crédito: CAPTURA PIX11

Hace exactamente tres años, Mahfuza Rahman desapareció en El Bronx, Nueva York.

El 10 de diciembre de 2015 los registros de las tarjetas de crédito mostraron que su esposo Mohamed Choudhury hizo un par de compras sospechosas en una ferretería de ese condado: un hacha para acampar y un rollo de cinta de embalaje.

Para el momento cuando NYPD lo descubrió, ya Choudhury había huido a Bangladesh, su país natal, con su única hija, entonces de 7 años. Estando allá se volvería a casar.

Choudhury sigue siendo el principal sospechoso en la desaparición de su esposa, quien tenía 30 años en 2015 y laboraba como enfermera novata en el Hospital Bellevue de Manhattan.

Después de asistir a una clase en Hunter College el 9 de diciembre de 2015, imágenes de vigilancia mostraron que la joven madre salió de la estación de tren cerca de su hogar en El Bronx en East 198th St. Luego no hay evidencias de su paradero.

Su esposo dio “cinco versiones diferentes de lo que le pasó”, dijo el detective retirado de primer grado, Malcolm Reiman, quien investigó el caso en el Escuadrón de Homicidios de El Bronx. “El tejido completo de su existencia se evaporó”.

El detecivo Ernie Dorfil  notó que el esposo de Rahman inicialmente le dijo a un supervisor de enfermería que ella había volado a Bangladesh por una emergencia familiar el 9 de diciembre.

Pero Choudhury contó una historia ligeramente diferente cuando el personal de seguridad del hospital se presentó en su casa de El Bronx cinco días después.

“Dijo que los padres de Mahfuza Rahman habían sufrido un grave accidente automovilístico y que probablemente morirían, por lo que tuvo que irse esa mañana, el 14 de diciembre”, recordó Dorfil a Pix11.

Más tarde, los investigadores descubrieron que los padres de Rahman no habían sufrido ningún accidente.

El Departamento de Policía de Nueva York no fue notificado de la desaparición de Rahman hasta marzo de 2016. Desenterraron cemento fresco en el patio delantero de la casa, pero no encontraron nada.

Recorrieron la casa abandonada y notaron que el sótano estaba inundado, posiblemente destruyendo cualquier evidencia que pudiera haber estado allí. La cartera y el pasaporte de Rahman fueron hallados en la casa.

El detective retirado Reiman dijo que hay un fuerte caso circunstancial contra Choudhury, pero a los investigadores les gustaría algo más. “Siento que hay cosas allá afuera”, comentó sobre evidencia que ayudaría al caso.

“Ella definitivamente no está viva”, concluyó.

Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

desaparecida El Brronx enfermera

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain