Final Liga MX: América y Cruz Azul brindaron un vergonzoso empate sin goles

De verdadera pena ajena la ida de la hoy mal llamada 'Fiesta grande' en el Estadio Azteca

Cruz Azul y América dieron uno de los peores partidos de las finales mexicanas en años.

Cruz Azul y América dieron uno de los peores partidos de las finales mexicanas en años.  Crédito: Agustin Cuevas | Imago7

Increíble lo que se vivió en el Estadio Azteca la noche de este jueves en lo que se pensaba sería el mejor partido de la temporada, entre el primer y segundo lugar de la tabla general del torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Resultó todo menos un espectáculo por el que las aficiones de América y Cruz Azul pagaron por boletos fuera de toda proporción hasta lo que no se tenía.

Águilas y celestes rindieron una pobre noche, un lastimero primer encuentro en el que disfrazaron de dureza y competitividad lo que en verdad fue pura displicencia, especulación y mezquindad futbolística, que tuvo apenas dos o tres destelllos en medio de sendas polémicas propiciadas por un incapaz cuerpo arbitral que tuvo al VAR como adorno en una noche para el olvido.

Al minuto 7 el defensa celeste Igor Lichnovsky se olvidó del balón y le pegó una patada por lo bajo a Bruno Valdéz mientras éste cabeceaba un centro. El árbitro Fernando Guerrero pasó por alto esta agresión del jugador chileno y sólo marcó el saque de meta. Ya en la segunda parte Guerrero compensó evidentemente su error de la primera parte al no expulsar al mismo jugador americanista tras una agresión flagrante contra Marcone.

Una jugada al minuto 10 pudo representar el adelanto de Cruz Azul cuando el ‘Cata’ Domínguez martilló en el área un centro que llevaba firma de gol, pero Agustín Marchesín hizo la atajada del partido. Al inicio del complemento también Jesús Corona hizo lo propio a disparo de Mateus Uribe, quien salió lesionado.

Ya al final del tiempo regular una genialidad de Cauteruccio que entró a jugar sólo cuatro minutos dejó en ventaja a Méndez que estrelló el balón en el travesaño, sin embargo, nada que hubieran hecho ambas escuadras hubiera podido salvar la noche y para colmo, tras el silbatazo final, jugadores de ambos lados protagonizaron un conato de bronca.

La cereza en un pastel acedo cocinado a fuerza con ingredientes podridos para una supuesta ‘fiesta VIP’ que no llegó ni a jolgorio de pueblo. Así de lamentable fue el primer capítulo de la hoy mal llamada ‘Gran final’ del fútbol mexicano, de los peores partidos que se hayan visto en esta instancia en décadas.

En esta nota

Apertura 2018 Club America Cruz Azul futbol Liga MX

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain