5 alimentos que puedes cenar en Navidad si quieres eliminar los carbohidratos

La dieta baja en carbohidratos ha demostrado su efectividad para bajar de peso

La pasta es uno de los carbohidratos más populares.

La pasta es uno de los carbohidratos más populares. Crédito: Unsplash

Consumir pocos carbohidratos en la dieta diaria ha demostrado ser un régimen efectivo cuando se trata de bajar de peso.

Las fiestas de fin de año son fechas complicadas para mantener un peso saludable, pues las reuniones familiares y de amigos están llenas de alimentos altos en calorías y carbohidratos.

Aunque la dieta baja en carbohidratos no es apta para todas las personas y debería ser supervisada por un nutriólogo certificado, estas opciones de 5 alimentos que puedes cenar en Navidad si quieres eliminar los carbohidratos pueden sacarte de un apuro.

Ensaladas de vegetales crudos o cocidos

No pueden faltar en u cena de Navidad. Son fáciles de preparar, sumamente nutritivos y bajos en calorías. Crudos, cocidos o asados, los vegetales serán un buen comienzo para tu cena y te aportarán la fibra y los nutrientes que necesitas para bajar de peso.

Pavo y carnes

Aunque el pavo es tradicional en Thanksgiving, también para Navidad se acostumbra prepararlo. Pero cualquier otra carne que desees consumir para la cena está permitida porque la carne es alta en proteínas y baja en carbohidratos. Eso sí, si consumes pavo, mucho cuidado con el relleno porque muchas recetas se preparan con harinas o con pan.

Huevo

El huevo es una buena opción para dejar de lado los carbohidratos. Es nutritivo y versátil. Lo puedes consumir en una tortilla española con queso o con verduras, pero evita las papas.

Queso

El queso es otra buena opción para quitar los carbohidratos de la dieta. Algunos son muy altos en grasa, pero generalmente las dietas bajas en carbohidratos permiten las grasas. Existe una gran variedad de quesos en el mercado: salados, blancos, amarillos, de sabores fuertes o medianos, Puedes combinarlos con carnes o con huevo y tendrás una cena nutritiva y llenadora.

Frutas al natural

Como el postre no puede faltar, la fruta natural es un excelente broche de oro para tu cena baja en carbohidratos. Manzanas, naranjas, tangerinas, son algunas de las frutas que puedes consumir como postre en su estado natural, sin azúcar. Otra idea es hacerte un ponche de frutas de la estación, poniendo varias de ellas a hervir sin azúcar. El concentrado de la fruta caliente te ayudará a pasar este frío invierno.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso carbohidratos Dieta Dieta baja en carbohidratos dieta balanceada Navidad navidad 2018 perder peso Tips para adelgazar Tips para bajar de peso Tips para perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain