Por qué instalar solo dos llantas para la nieve es una mala idea

Por ahorrar algo de dinero, algunos conductores solo compran dos neumáticos para la nieve o dos cadenas para neumáticos

Se recomienda no mesclar diferentes neumáticos para la nieve

Se recomienda no mesclar diferentes neumáticos para la nieve  Crédito: Pexels

El invierno ya está aquí, y con él las bajas temperaturas y fuertes tormentas de nieve, las cuales varían por ciudades.

Si vives en una ciudad donde las fuertes nevadas cubren todo a su paso, entonces sabrás las muchas consecuencias que el frío puede causar a tu auto, como no poder avanzar en carreteras cubiertas de nieve, quedar estancado o rebasarle sin poder retomar el control de tu auto.

“Los meses de invierno pueden presentar muchos desafíos para su vehículo. Si bien los vehículos modernos están diseñados para soportar condiciones climáticas adversas, hay algunos pasos básicos que cada conductor debe tomar a medida que los días se acortan y la temperatura desciende”, dice el Departamento de Motores y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés) en su sitio web.

Uno de lo métodos de precaución más conocidos es el de instalar neumáticos para la nieve, los cuales evitan que un auto se resbale o se quede estancado en la elevada nieve.

Sin embargo, hay un error que algunos conductores cometen para no gasta tanto dinero en neumáticos, y tiene que ver con comprar solo dos neumáticos en ves de cuatro.

Los conductores que practican esto creen que con don neumáticos de nieve o dos neumáticos encadenados instalados en el frente de su auto nada los detendrá y sus vehículos podrán atravesar lo que sea. Pero según informa Motor 1, éste es un error que puede salir muy caro … y no solo en cuestiones de dinero, sino seguridad.

Por qué no debes instalar solo 2 neumáticos para la nieve en vez de 4

Según informa la publicación, el problema con los dos neumáticos al frente ocurre al dar vueltas o tratar de mover el volante de un lado para otro – no necesariamente a la hora de avanzar hacia enfrente -.

Y sucede porque mientras las llantas de enfrente mantienen su posición solida, las de atrás no y estas pueden provocar que un auto gire sin control aunque el conductor conduzca a velocidades lentas.

El siguiente video (en inglés) de Tyre Reviews muestra lo que le ocurre cuando un auto con solo dos neumáticos para la nieve se comporta en diferentes situaciones: en curva, de bajada y otras circunstanciaras. También, el video sugiere no mesclar diferentes tipos de llantas, o cadenas juntas, pues estos pudieran provocar el mismo efecto.

En esta nota

consejos para comprar llantas invierno llantas para invierno medidas neumáticos neumáticos de mala calidad nevadas Nevadas en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain