¿Te gustan los videojuegos? Podrías hacer dinero con ellos

Los videojuegos te pueden hacer ganar mucho dinero, sólo necesitas aprovechar tus habilidades

Desde hacer tutoriales, hasta ser un profesional, hay varias formas de ganar dinero con los videojuegos.

Desde hacer tutoriales, hasta ser un profesional, hay varias formas de ganar dinero con los videojuegos. Crédito: Pixabay

Si eres un asiduo fan de los videojuegos seguramente tu mamá te dijo alguna vez que eso “no te dejaría nada bueno”. Sin embargo, esto no es del todo cierto, pues ser gamer podría hacer que ganes una buena cantidad de dinero.

Y es que las consolas y sus respectivos cada día implican más gastos para sus consumidores. Pero eso también implica que esa industria sea una de las más lucrativas, con ganancias de más de mil millones de dólares al año. Pero como te mencionamos antes, no todo tiene que ser gasto para ti.

Más allá de que podrías obtener ganancias promocionando un juego nuevo, esto sólo aplica si eres una persona con cierta fama en redes sociales. La forma más fácil de lograrlo sería como youtuber, pero cada día es más complicado tener éxito en ese mercado.

Gana dinero jugando videojuegos
Foto: Pixabay

No obstante, existe otra red social que te puede ayudar a ganar dinero con tus habilidades. Se trata de Twich, donde puedes convertirte en afiliado, subir tus partidas o tutoriales y con cierto número de seguidores, obtener hasta el 25% de las ganancias que ingresen tus videos por publicidad. Además, puedes poner un botón para que tus fans hagan donaciones.

Otra opción que surge de tener grandes habilidades es en algunos como Leage Of Legens o World Of Warcraft, en los que existen ítems valiosos que son casi imposibles de conseguir por la mayoría de los jugadores. Eso hace que sean muy codiciados y puedes ofrecerlos en eBay o en los mismos juegos y ganar algunos dólares. De igual manera podrías vender cuentas avanzadas en videojuegos como los de SuperCell.

Sin embargo, la forma más redituable de ganar dinero con los videojuegos es profesionalizándote. Esto es más difícil que convertirte en un youtuber popular y requiere tiempo, disciplina y, en la mayoría de los casos, una buena inversión. Para lograrlo debes ubicarte en lo más alto de los rankings de videojuegos como FIFA o Clash Royale, al punto en que puedas participar en los grandes torneos internacionales que organizan los desarrolladores.

Esto funciona al igual que con los grandes deportistas, una vez en la cima llegan los patrocinios. Es un gran sacrificio, pero si lo logras es tremendamente redituable, pues además del dinero de los patrocinadores si ganas las competencias puedes ganar millones de dólares.

En esta nota

/videojuegos Dinero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain