Tratamientos para combatir el fotoenvejecimiento

Aquí tienes varias alternativas para contrarrestar los efectos que el sol tiene sobre tu piel

Tratamientos fotoenvejecimiento

El sol le hace un profundo daño a tu piel. Crédito: https://www.priveaesthetics.com/prive-treatments/faceworks/

El fotoenvejecimiento es uno de los problemas de piel que más frecuentemente se ve en las consultas de los gabinetes de estética. Es el resultado de la exposición solar desmedida, sin cuidados y prolongada.

El sol y el fotoenvejecimiento

Exponerse al sol envejece. Los rayos UVA y UVB son extremadamente peligrosos, y la principal causa de cáncer de piel.

Los rayos UVA son responsables del envejecimiento celular y del daño de la piel a largo plazo (arrugas, manchas, falta de tono, etc.), y también tienen relación con algunos tipos de cáncer.

Los rayos UVB son un poco más potentes que los anteriores y pueden causar daños muy severos al ADN celular. Son los responsables de las quemaduras y de gran parte de los cánceres de piel.

La radiación tiene la capacidad de desencadenar procesos maliciosos de los radicales libres, que son los principales responsables del deterioro progresivo de las células.

Los radicales libres son átomos que carecen de un electrón y recorren el organismo buscando conseguir lo que les falta, y lo roban de una molécula estable. Cuando le quitan un electrón a una molécula de colágeno, la piel comienza a deteriorase: pierde tono, se arruga, se apaga, etc.

Tratamientos para combatir el fotoenvejecimiento

Existen muchas herramientas para combatir los problemas estéticos que ocasiona la radiación solar, y su efectividad depende del grado del problema y del estado general de la piel.

Una piel fotoenvejecida presenta signos distintivos que se pueden presentar en forma aislada o en conjunto. Los más habituales son:

  • Manchas
  • Piel engrosada y acartonada
  • Arrugas
  • Falta de elasticidad
  • Deshidratación
  • Exceso de secreción sebácea
  • Poros dilatados
  • Descolgamiento del tejido
  • Brotes de acné

Los tratamientos de estética buscan eliminar estos signos de fotoenvejecimiento, pero es importante destacar que nada pueden hacer ante el desarrollo de procesos malignos como el melanoma.

HIFU

Ultrasonido focalizado de alta intensidad HIFU. Mediante el empleo de energía ultrasónica concentrada en un haz de luz es capaz de rejuvenecer la piel mejorando el tono, equilibrando el color, estimulando la producción de colágeno y elastina.

Como resultado se obtiene un cutis más lozano, libre de arrugas, con mayor tonicidad y  contorno equilibrado.

Es ideal para personas de entre 35 a 55 años con flacidez leve a moderada.

Láser fraccionado de CO2

Este laser vaporiza la capa superficial de la piel con la finalidad de eliminar arrugas y manchas, así como fomentar la producción de nuevo colágeno y elastina.

Sus efectos se ven desde un principio, pero el resultado final solo es apreciable a partir de los 4 a 6 meses de la sesión, ya que es el tiempo que le toma al tejido volver a regenerarse.

Láser fraccional no ablativo

Este tipo de laser tiene acción sobre la dermis, segunda capa de la piel, donde estimula la producción de colágeno y elastina.

Mediante calor estimula los fibroblastos para mejorar la textura y tonicidad de la piel. Con el paso de las sesiones se obtiene un cutis más tenso y con menor porcentaje de arrugas.

Son necesarias un mínimo de 5 a 6 aplicaciones, dependiendo del caso en particular.

Radiofrecuencia fraccionada

Es un tratamiento muy empleado para eliminar la flacidez y arrugas causadas por fotoenvejecimiento en rostro, mandíbula, región submentoniana y cuello.

Genera lesiones térmicas microscópicas muy precisas en el tejido, para que el mismo comience a repararse y produzca nuevo colágeno y elastina.

Con una sola sesión, la piel obtiene mayor elasticidad, se rejuvenece e incrementa su volumen mejorando el contorno del ovalo facial.

Es un tratamiento para pieles maduras, con arrugas y flacidez intensa, pero también puede ser apropiada para personas de más de 30 años que presentan signos de fotoenvejecimiento o desean retrasar la aparición de las marcas de la edad (flacidez temprana y la pérdida de volumen).

Los tratamientos para combatir el fotoenvejecimiento son muchos más, estos son solo algunos de los principales que se emplean hoy en día en los gabinetes de estética y consultorios dermatológicos.

En esta nota

Belleza piel tratamiento Tratamientos de belleza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain