El árbol de Navidad más grande del mundo está en México

Mide casi 90 pies de altura y se encuentra en el estado de Aguascalientes

Árbol de Navidad en Aguascalientes.

Árbol de Navidad en Aguascalientes. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El estado de Aguascalientes recibió el récord Guinness por la estructura de botellas de plástico más alta del mundo gracias al árbol navideño de la Villa Navidad.

La estructura hecha con pet mide 27.48 metros (casi 90 pies de altura) y pesa 22 toneladas, confirmó Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guinness World Records.

Las 98 mil botellas empleadas para elaborar el árbol fueron recolectadas por 74 escuelas primarias y secundarias del Estado, detalló el DIF local.

Al concluir la temporada navideña, las botellas que conforman el árbol serán enviadas a una planta recicladora de Coca-Cola en Toluca, Estado de México.

El árbol estará disponible para su apreciación en la Isla San Marcos hasta el 23 de diciembre, recordó Ramírez.

“El día de hoy el gobierno del estado recibió el Récord Guinness por el árbol más alto del mundo en su tipo; es decir, el árbol más alto del mundo construido con botellas recicladas de PET”, expreso Nancy Xóchitl Macías Pacheco, directora del DIF Estatal.

“Nos platicaba el licenciado Carlos Rojas, representante de los Guinness World Récords que además este se otorgó también porque se abrió una nueva categoría que es el cuidado del medio ambiente a través de un árbol de  el más alto del mundo. Ellos nos reconocieron mucho en la ceremonia precisamente eso, la labor de los niños de las escuelas por el cuidado del medio ambiente para la construcción de este árbol”, indicó la funcionaria

Con información de Agencias

En esta nota

aguascalientes Ärbol de Navidad más grande del Mundo México record guinness
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain