Se esperan los peores días de tráfico en Los Ángeles y otras ciudades por las fiestas de diciembre

El pronostico rompe récord al imponer una cifra cuatro veces más mayor a la de otros años

El tráfico se desplaza lentamente en la autopista 85 en Greensboro, Carolina del Norte.

El tráfico se desplaza lentamente en la autopista 85 en Greensboro, Carolina del Norte. Crédito: Lance King | Getty Images

Se espera mucho tráfico en la ciudad de Los Ángeles y otras áreas metropolitanas estos días debido a los muchos viajeros que quieren reunirse con sus familiares y amigos durante las fiestas de diciembre.

El reporte fue publicado por la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), la cual pronostica que cerca de 112.5 millones de viajeros conducirán por las carreteras de EEUU para trasladarse de estado a estado o simplemente a través de la ciudad.

A diferencia de otros años, el número de viajeros que se predice para este año rompe récord al imponer una cifra cuatro veces más mayor a la de otros años.

La Asociación advierte que el tráfico se empezará a sentir a partir del 19 de diciembre, y el peor día de todos será el día jueves 20 del mismo mes, pero los altos índices de vehículos continuará hasta el fin de año.

La buena noticia es que los precios de combustible se encuentran en un rango de $2.37 por galón, los precios más bajos en dos años desde diciembre del 2016.

Aparte de que se espera un incremento en el número de conductores en las carreteras de EEUU, AAA también advierte que habrá un alto volumen en la cantidad de viajeros que usarán otros medios de transporte, como aviones, camiones y tren. He aquí unos datos que AAA a copilado para el interés de los conductores:

  • Automóviles: más estadounidenses viajarán en automóvil esta temporada de vacaciones que nunca. Los 102.1 millones de personas que esperan empacar sus autos para viajes por carretera son 4.4 por ciento más altos que el año pasado. Es la mayor cantidad desde que AAA comenzó a rastrear los viajes de vacaciones en 2001.
  • Aviones: los 6.7 millones de personas que viajarán en avión este año es el nivel más alto desde hace 15 años y es 4.2 por ciento más que el año pasado.
  • Trenes, autobuses y cruceros: los viajes en estos sectores aumentarán en un 4 por ciento, con un total de 3.7 millones de pasajeros.

En esta nota

Carreteras ciudades con más tráfico El Tráfico fiestas decembrinas Tráfico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain