Resoluciones laborales para 2019

¿Cuáles son tus metas laborales para 2019?

¿Cuáles son tus metas laborales para 2019?  Crédito: Pexels

La llegada de un nuevo año nos invita a identificar y proponernos nuevas metas para avanzar en nuestras carreras. Expertos laborales aconsejan comenzar con goles a corto tiempo y sencillos. Al alcanzar dicho goles, aumenta nuestra autoestima y a su vez nos anima a fijarnos nuevas metas.

De nada sirve proponernos metas agobiadoras e imposibles de alcanzar, que a las pocas semanas terminaremos abandonando. Identifica un gol realista que puedas obtener en unos pocos meses y recuerda que una jornada de cientos de millas siempre comienza con un paso a la vez.

A continuación, compartimos algunas ideas que te pueden ayudar a planear estratégicamente un nuevo año y alcanzar nuevos logros laborales.

Sal de tu zona de confort

Luego de años en un mismo empleo es posible estancarse profesionalmente. Es por ello que es necesario seguir actualizándose, ya sea asistiendo a conferencias, tomando cursos de extensión o leyendo libros sobre la industria para la cual trabajas  y asi mantenerte al tanto de las nuevas tendencias. Para 2019, proponte aprender un nuevo idioma, desarrollar una nueva habilidad e informarte sobre los nuevos avances de la industria.

Relaciones públicas

Independientemente del tipo de trabajo que realices, las conexiones profesionales son fundamentales para avanzar en tu carrera. Hazte miembro de alguna de las organizaciones profesionales de tu industria, para poder conocer a otros trabajadores, posibles mentores y personas que podrán darte una mano, o aconsejarte a nivel laboral.

Mantén tu curriculum actualizado

¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu résumé? Periódicamente revisa tu curriculum y agrega tus últimos logros profesionales. Recuerda que este documento es tu carta de presentación laboral. En la actualidad, existen numerosos sitios en la internet que ofrecen ejemplos y plantillas de curriculum que puedes adaptar.

Un año con menos estrés

Para poder hacer cambios positivos, primero necesitas hacer una evaluación de tu actual manera de trabajar. Si te sientes agobiado, estresado con tu trabajo, una solución, por ejemplo, podría ser llegar 20 minutos más temprano cada día, para poder leer tus correos, planificar tu día y determinar prioridades, antes de comenzar a trabajr. También es importante tomarse descansos durante la jornada laboral y salir a almorzar, en lugar de comer frente a la computadora. Durante los descansos que te corresponden durante la jornada laboral, puedes salir a caminar, tomar aire y despejarte. De este modo, podrás concentrarte mejor y ser más efectivo en tu trabajo.

Revisa tus redes sociales

En la actualidad, las redes sociales son tu carta de presentación, incluso antes de que puedas presentar tu curriculum. El comienzo del año es una buena oportunidad para revisar tus páginas en la internet, limpiar los comentarios y fotos que puedan hacerte ver mal o poco profesional. Proyecta en las redes la imagen profesional que quieras dar.

En esta nota

#Trabajo Dinero Empleo resoluciones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain