Ivanka Trump desata burlas y críticas por importante posición en Washington D.C.

El presidente Trump la sugirió para liderar el Banco Mundial, según el 'Financial Times'

La hija del presidente desató burlas por su posible nominación para presidir el FMI.

La hija del presidente desató burlas por su posible nominación para presidir el FMI. Crédito: Ukas Michael - Pool/Getty Images

El nombre de Ivanka Trump está “flotando alrededor de Washington” ante la posibilidad de que sea considerada para ocupar la presidencia del Banco Mundial, reveló el Financial Times.

Esa posición estará vacante debido a la sorpresiva partida del actual presidente, Jim Yong Kim, pero el hecho de que la hija del presidente Donald Trump ocupe dicha posición desató burlas, comenzando por el millonario Tom Steyer, quien lanzó una campaña para promover el juicio político rel mandatario republicano.

“Esto es la propuesta más ridícula que jamás haya escuchado”, expresó. “El nepotismo es otra forma de corrupción, entonces no estoy sorprendido, pero el nivel de lo absurdo me quita el aliento”.

El representante demócrata, Ted Lieu, uno de los principales críticos de la familia Trump, quien apuntó que “casualmente”, la más calificada para esa posición es Ivanka, quien “perdió su línea de moda y es hija de @POTUS (el presidente). Ya veo”.

“Pero primero, le pueden preguntar a @IvankaTrump ¿por qué Jared sigue teniendo una autorización de seguridad? Yo no puedo porque ella me bloqueó”, expresó.

Otro usuario de Twitter preguntó por qué mejor no se nombraba a la primera dama Melania Trump “¿a Barron?”, dijo.

El Financial Times no reveló su fuente, pero el presidente Trump ya había considerado a su hija para ser la Embajadora de EEUU ante Naciones Unidas.

El mandatario tiene el poder de nominar candidatos para el puesto en el Banco Mundial y aunque no tiene la última palabra, el mandatario de EEUU es escuchado.

El banco, fundado en 1944, promueve el desarrollo económico y la reducción de la pobreza.

En esta nota

Banco Mundial Donald Trump FMI IMF Ivanka Trump Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain