Dan casi siete años de prisión a expolicía de Chicago por la muerte del joven Laquan McDonald

Dan casi siete años de prisión a expolicía de Chicago por la muerte del joven Laquan McDonald
El expolicía de Chicago Jason Van Dyke, culpable de la muerte del adolescente Laquan McDonald, al que acribilló de 16 tiros.
Foto: Getty Images

El agente de Policía de Chicago Jason Van Dyke fue sentenciado hoy a 6 años y nueves meses de prisión por la muerte a tiros del adolescente afroamericano Laquan McDonald en 2014, un caso que disparó protestas nacionales por abuso de autoridad.

El policía de 40 años enfrentaba dos cargos de homicidio en primer grado, 16 cargos de agresión agravada y uno de mala conducta en el puesto, por haber disparado 16 veces contra Laquan McDonald en la noche del 20 de octubre de 2014.

Tras esta sentencia, el agente de 40 años se convierte en el primer agente de la Policía de Chicago que recibe condena por cargos de homicidio desde 1980.

El magistrado del Condado de Cook Vincent Gaughan dijo que la sentencia corresponde a los cargos de homicidio.

Dada la duración de la sentencia, se afirma que con buen comportamiento Van Dyke podría cumplir con esa pena en poco más de tres años. La fiscalía había pedido que se le sentenciara a entre 18 y 20 años de prisión.

El juez optó solo por condenarlo por el cargo de asesinato en segundo grado y no por los de agresión agravada, que podrían haber incrementado la sentencia de Van Dyke.