Momento exacto de la explosión en ducto de Tlahuelilpan, fuertes imágenes

Se recomienda discreción al ver el video

Instantes después de la explosión en Hidalgo.

Instantes después de la explosión en Hidalgo. Crédito: Retrovisor

Se calcula que unas mil personas recogían combustibe -práctica conocida como huachicoleo– de un ducto de Pemex cercano a Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando se produjo una explosión que ya ha dejado al menos 67 muertos y más de 70 heridos.

Una persona que estaba en la zona grabó estas imágenes con su celular del momento exacto de la explosión. En el video se puede ver a personas corriendo en llamas. Se recomienda discreción al ver las imágenes.

Hoy sábado las autoridades mexicanas siguen levantando cuerpos en la zona. Los peritos cubren los cuerpos con sábanas blancas antes de llevarlos a institutos forenses y funerarias. Se estima complicada la identificación de algunos cadáveres por el grado de calcinación.

Aunque no se ha producido ningún acto de violencia, los vecinos piden a las autoridades que se apresuren en la identificación de personas, pues falta gente por localizar.

Reventaron el ducto

La tragedia se inició la tarde del viernes a las 16.50 hora local, cuando vecinos de Tlahuelilpan reventaron un ducto para recoger gasolina.

El Ejército, que llegó minutos después, no pudo controlar la tunda de personas y alrededor de dos horas después se produjo una fuerte deflagración.

“Las llamas estaban consumiendo todo lo que había alrededor y había personas fallecidas y quemadas”, explicó el gobernador estatal, Omar Fayad.

Heridos entre la vida y la muerte

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo en entrevista a medios que algunos de los lesionados, que han sido llevados a distintos hospitales, están entre “la vida y la muerte”.

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre, López Obrador comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos a través de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Para tal fin, se reforzó con miles de agentes la seguridad en los ductos y se transportó más gasolina con pipa (camión cisterna), lo que ha causado una crisis de desabastecimiento en unos diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas, compras de pánico y el sabotaje de ductos.

En esta nota

combustible gasolina Hidalgo Huachicol Huachiloeo México Tlahuelilpan

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain