Chile: al menos dos muertos por el fuerte sismo de magnitud 6,7 en el centro-norte del país

Un fuerte sismo de magnitud 6,7 sacudió el sábado la zona centro-norte de Chile y se sintió en varias ciudades del país

El sismo generó desplazamientos de terrenos.

El sismo generó desplazamientos de terrenos. Crédito: Gobernación Provincial de Elqui

Al menos dos personas murieron en la noche de este sábado en Chile durante el proceso de evacuación tras un fuerte sismo de magnitud 6,7 que sacudió la zona centro-norte del país sudamericano.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro, informó que las dos personas fallecieron como resultados de paros cardiorespiratorios, uno de ellos mientras era evacuado desde un restaurante y el otro al bajarse de su auto y sentir el temblor.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile detalló que el epicentro se localizó a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy (Coquimbo), a unos 430 kilómetros al norte de Santiago y tuvo su hipocentro a 50,1 kilómetros de profundidad.

En un inicio, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) estableció una evacuación preventiva “por amenaza de tsunami” en los sectores costeros de la región de Coquimbo, lo que conllevó a una movilización masiva.

No obstante, luego se canceló la alerta.

El movimiento telúrico se percibió también en las regiones de Atacama (norte), Región Metropolitana, Valparaíso y O’Higgings (las tres últimas en el centro del país).

De acuerdo con la Onami, los principales daños materiales registrados inicialmente como resultado del sismo están asociados al desprendimiento de piedras sobre algunas carreteras y a diversos cortes en el suministro eléctrico.

“Los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional. La Subsecretaria de Electricidad y Combustible (SEC) informa interrupción del suministro eléctrico en diversos sectores de la región de Coquimbo”, indicó la Onemi.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=8vburf8gg5Q&t=7s

https://www.youtube.com/watch?v=9W9ZxcmNdj0

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU

En esta nota

Chile Terremoto Terremoto en Chile terremotos USGS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain