Con Messi de relevo Barcelona liquida a un buen Leganés y mantiene liderato

Los blaugrana siguen viento en popa y encabezan la tabla general del fútbol español

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi celebra su gol anotado al Leganés.

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi celebra su gol anotado al Leganés.  Crédito: Marta Pérez | EFE

BARCELONA, España – El Barcelona mantuvo su distancia en la cima de LaLiga al vencer 3-1 al Leganés.

Los blaugrana se valieron de los goles de Ousmane Dembele, Luis Suárez y Lionel Messi (quien comenzó el partido en la banca e ingresó al minuto 64′) para llegar a los 46 puntos, cinco más que el Atlético de Madrid y 10 del Real Madrid.

Por el Leganés descontó Martin Braithwaite.

La que tenía que ser la primera gran noche de Ousmane Dembélé como barcelonista acabó con una nueva exhibición de Messi, que tuvo suficiente con media hora para dinamitar el partido, intervenir en el 2-1 y marcar el 3-1.

Messi vio los primeros 66 minutos del partido desde el banquillo. En la grada, la mirada impaciente de un espectador, que con una gran foto del astro argentino y la frase: “Viajé 5,000 millas para ver esta leyenda“, no podía creer su mala suerte.

Pero todo cambió, salió el argentino y el Barça remontó frente a un combativo Leganés que le puso las cosas muy difíciles a los catalanes. Hasta entonces, Dembélé había sido el protagonista del partido, gracias a que Ernesto Valverde decidió imponer rotaciones y el Camp Nou y el fútbol de su equipo se lo agradeció, al menos en el primer tiempo.

En el primer tiempo, Dembélé puso el talento y Luis Suárez los remates a puerta. El francés, además, fue el que abrió la lata, en una acción que inició él mismo, en la que combinó con Jordi Alba y que culminó con un remate a la red tras colocar el balón junto al poste izquierdo de la meta del Leganés en el minuto 32.

El recital del francés tuvo continuidad en el segundo tiempo, pero el equipo ya no le acompañó tanto, el Leganés salió de la cueva y en la primera ocasión que tuvo empató el partido.

Fue en el minuto 57, en una acción de En Nesyri que encontró el remate de Braithwaite dentro del área pequeña. El empate cambió el panorama y la idea de Valverde, tanto que siete minutos más tarde decidió poner en juego a Messi y Rakitic por Aleñá y Arthur, respectivamente.

Pero aún se le complicó todo más con la lesión de su mejor hombre hasta entonces, Dembélé, que se retiró lesionado después de una acción fortuita en el 66, seguramente con una afectación de tobillo y de rodilla.

Cinco minutos más tarde, en la primera aparición de Messi, el Barcelona volvió a marcar. Disparó, rechazó Cuéllar y el balón lo cazó Luis Suárez para adelantarse al meta y marcar el 2-1 en el minuto 71, una acción que tuvo que ser revisada por el VAR.

Y a partir de entonces, el partido enloqueció pero al final decidió Messi que cerró el partido con un gran gol después de una combinación con Jordi Alba en el minuto 92. Leo marcó su decimoctavo gol en LaLiga y demostró que necesita muy poco para ser el mejor.

La victoria, en duelo disputado en el Camp Nou, significó la séptima en fila para los culés en la competencia.

En esta nota

Barcelona futbol La Liga Leganés Messi Ousmane Dembelé

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain