Matrimonio golpeaba hasta sangrar a sus hijos de 3 y 5 años para convertirlos en boxeadores

Uno de los menores presentaba quemaduras en el cuerpo y sus padres fueron detenidos por violencia intrafamiliar

Los pequeños "boxeadores" eran sometidos a rutinas dolorosas y agresivas

Los pequeños "boxeadores" eran sometidos a rutinas dolorosas y agresivas Crédito: Imago 7

El entrenamiento de dos niños de tres y cinco años de edad, en el estado mexicano de Aguascalientes para convertirlos en futuros exponente del boxeo se salió de control, luego de que los padres de los menores los sometieran a salvajes rutinas que incluían intensos golpes hasta hacerlos sangrar y quemaduras.

De acuerdo con información del diario El Heraldo de Aguascalientes, Andrés y Esmeralda, padres de los menores de edad, fueron detenidos y sometidos a proceso por violencia intrafamiliar, luego de una denuncia anónima presentada ante la Procuraduría de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescente del DIF del estado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el niño de cinco años ya había sido puesto a disposición del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) cuando apenas tenía nueve meses de edad, también por violencia intrafamiliar, sin embargo, volvió a ser reintegrado a su familia. Ahora este infante, ya con un lustro de vida, presentaba golpes en todo el cuerpo.

Según el diario, el pequeño era sometido por el matrimonio a intensas rutinas de ejercicio que consistía en lagartijas, estiramiento de piernas, golpeo a un costal de box y también contra la pared hasta que sus manos sangraran, con la intención de llegar a convertirse en un famoso boxeador de alto rendimiento en un futuro.

Incluso, las investigaciones revelaron que el menor de cinco años también llegó a sufrir quemaduras por parte de su padre.

El Heraldo de Aguascalientes destacó que en agosto de 2018, el padre de los niños lanzó agua caliente en el cuerpo de su hijo mayor, el pequeño de cinco años, quien llegó a presentar quemaduras de segundo y tercer grado en la espalda, cuello y cara.

En esta nota

aguascalientes Boxeo violencia intrafamiliar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain