Arrestan a menor de 14 años por matar a joven hispano durante almuerzo escolar

"Tenía un arma en su mano, la apuntó hacia la víctima y apretó el gatillo"

Márquez Grajeda.

Márquez Grajeda. Crédito: Captura

Una familia hispana de Utah sufre la pérdida violenta de uno de los suyos.

Un adolescente de 14 años fue detenido como principal y único sospechoso de haber asesinado a otro adolescente, un hispano de 15 años, durante el receso por el almuerzo de una escuela en West Valley City.

Según la información difundida por esa repartición, el adolescente, cuya identidad no se reveló por su edad, se encuentra en un centro de detención juvenil con posibles cargos de homicidio criminal por la presunción de que intencionalmente o por negligencia causó la muerte de otra persona.

Roxeanne Vainuku, portavoz de West Valley City, confirmó que los hechos ocurrieron el pasado martes en una vivienda multifamiliar a la que el detenido y la víctima, Márquez Grajeda, fueron durante el almuerzo escolar aunque ninguno de ellos vivía en esa residencia.

Vainuku indicó que “múltiples personas” estaban en el piso superior de la vivienda, incluyendo adultos, cuando el sospechoso “que tenía un arma en su mano, la apuntó hacia la víctima y apretó el gatillo”. Grajeda recibió un disparo en la cabeza y falleció poco después.

La policía de West Valley City reveló que el joven detenido dijo que todo fue un accidente.

En la vivienda, la policía encontró dos armas de fuego, pero las pericias para determinar si alguna de ella fue usada por el atacante aún no han concluido.

Como parte de las investigaciones, la policía está interrogando a “varios testigos” que estaban en la sala en el momento del suceso.

En declaraciones al noticiero 2KUTV, el teniente Bill Merritt, de la Policía de West Valley City, enfatizó que existen varias versiones “de lo que aparentemente sucedió dentro de la vivienda”.

Por ejemplo, se desconoce por qué el atacante tenía un arma, quién se la dio y qué estaba haciendo con ella.

Por su parte, familiares y amigos de Grajeda se reunieron este miércoles por la noche frente a su hogar para una vigilia en su memoria.

Una vez que los detectives reúnan suficiente evidencia, el caso quedará en manos del fiscal de distrito del Condado Salt Lake, que decidirá qué cargos se presentarán, si se presenta alguno, contra el joven detenido.

En esta nota

armas de fuego Control de Armas utah

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain