Errores al viajar que podrían costarte mucho dinero

Si quieres respetar tu presupuesto cuando salgas de viaje, no cometas estas equivocaciones

Hay muchas cosas que, sin que lo esperes, pueden resultar muy costosas cuando sales de viaje.

Hay muchas cosas que, sin que lo esperes, pueden resultar muy costosas cuando sales de viaje. Crédito: Oleksandr Pidvalnyi | Pexels

Si vas a salir de vacaciones deberías tener cuidado con algunos gastos imprevistos que se podrían cruzar en el camino. Por eso, para que vayas más atento y no te salgas de tu presupuesto, te compartimos algunos errores comunes que podrían afectar tu bolsillo.

Ir a una casa de cambio en el aeropuerto

Simplemente no lo hagas. Cambiar tu dinero por una moneda extranjera en el aeropuerto podría salirte mucho más caro, ya que en este sitio las casas de cambio suelen cobrar comisiones más altas. La mejor solución es esperar a llegar a tu destino y después ir a un banco local.

Empacar de más

Tienes que tener cuidado con todo lo que metas a tu maleta, pues si te excedes de peso las aerolíneas no se tocarán el corazón para cobrarte más. Por eso, lo más recomendable es planear tu vestuario con anticipación y llevar prendas que puedas usar en diferentes ocasiones, como un vestido negro o pantalones de mezclilla.

Lo ideal es que logres llevar todo lo que necesitas en un solo equipaje de mano. Podría parecer una misión imposible, ¡pero sí se puede!

Escoger un hotel lejos del aeropuerto

Al comprar tus boletos de avión asegúrate de que el aeropuerto al que llegarás esté cerca de tu hotel. Recuerda que los gastos de transporte- saliendo de un aeropuerto- pueden ser realmente exorbitantes, sobre todo si el lugar donde te vas a hospedar está lejos.

Por eso, lo mejor es investigar bien las tarifas de transporte que hay en tu destino antes de comprar el boleto y de reservar una habitación al salir de vacaciones.

No notificar a tu banco que sales de viaje

Siempre debes recordar ponerte en contacto con tu banco y hacerles saber que vas a viajar. La razón de esto es que ellos constantemente están monitoreando las tarjetas de sus clientes para protegerlos de fraudes.

Por eso, si detectan que se está haciendo una transacción con tu tarjeta en una ubicación en la que no sueles estar, el banco, como protección, bloqueará tu tarjeta, dejándote sin posibilidad de pagar nada ni sacar dinero.

Así que, si vas a salir, ¡avísale a tu banco!

Si estás atento a estos consejos tendrás mayores oportunidades de no pasarte de tu presupuesto de viaje al salir de vacaciones. Así que mejor memorízalos y, por el bien de tus finanzas, ¡nunca los olvides!

También te puede interesar:
Cuáles son los trucos que usan los supermercados para hacerte gastar más

En esta nota

Dinero FinanzasPersonales Presupuesto viajar en avion

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain