El DMV de Nueva York anuncia que en 2018 confiscó número récord de licencias falsas

Tan solo el año pasado, la policía de este estado arrestó a 5,000 conductores menores de edad que manejaban bajo la influencia de alguna sustancia.

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció este febrero que el estado confiscó el mayor número de licencias (IDs) falsas en la historia de NY durante un operativo para detener el underage drinking, menores de edad consumiendo alcohol.

Tan solo en el 2018, el operativo que se enfocó en bares, restaurantes y otros establecimientos donde se vende alcohol, confiscó un total de 892 documentos falsos como parte de su iniciativa 814 que comenzó en el 2017.

“El consumo de alcohol por parte de menores a menudo conduce a tragedias evitables, y continuaremos con estas medidas de cumplimiento exitosas para combatir el comportamiento ilegal y garantizar la seguridad de todos los neoyorquinos”, explicó el Gobernador en un comunicado.

El operativo seguirá a lo largo del 2019, utilizando tecnología como computadoras remotas que aceleran la verificación de licencias y la generación de multas por cargar una identificación falsa.

En año pasado, 922 personas fueron multadas por utilizar un documento falso o el de alguien más, y 843 personas recibieron infracciones similares en el 2017, según explica el comunicado. 

Las sanciones por cargar una licencia falsa varían por estado, sin embargo, una persona pudiera enfrentar desde un cargo menor (misdemeanor) o una felonía dependiendo del estado en el que se encuentre. También, la persona o conductor pudiera perder su licencia de conducir o incluso tener que pasar algún tiempo en la cárcel, según explica carinsurance.com.

En Estados Unidos se prohíbe la venta de alcohol a menores de 21 años. Como padre o tutor de un menor, está prohibido proporcionar alcohol a estos jóvenes, incluso si se encuentran en su propio hogar.

Como lo cito el Gobernador de NY, el grupo de conductores de entre 15 y 20 años es el más propenso a verse involucrado en accidentes de auto fatales. Y a pesar de representar solo un 5% de los conductores con licencia, estos menores simbolizan un 14% de fatalidades de autos al año, según informa la Policía de NY.

Tan solo el año pasado, la policía de este estado arrestó a 5,000 conductores menores de edad que manejaban bajo la influencia de alguna sustancia.

En esta nota

#DUI DMV Gobernador de Nueva York infracciones-de-transito licencias multas de tránsito Policia Policía de Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain