¿Emma Coronel devastada con veredicto de culpabilidad contra “El Chapo” Guzmán?

La esposa del convicto se convirtió en una de las protagonistas del llamado “juicio del siglo”
¿Emma Coronel devastada con veredicto de culpabilidad contra “El Chapo” Guzmán?
Coronel a su llegada al tribunal este martes.
Foto: Kena Bentacur / (AFP / Getty Images)

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, escuchó como a su pareja lo declaraban este martes culpable de todos los cargos en el juicio federal en su contra en Nueva York con una actitud más fuerte que la esperada.

De acuerdo con reportes de medios como New York Times, en la sala del juez Brian Cogan, la madre de las gemelas de El Chapo en algún momento levantó el pulgar para saludar al exlíder del cartel de Sinaloa, luego de que trascendiera la decisión desfavorable en su contra, aunque destacan que lloró.

Una reportera de Univision relató por su parte que, cuando una de los abogadas de El Chapo se le acercó para darle una servilleta, antes del veredicto, Coronel dijo: “no necesito papeles, porque hoy yo no voy a llorar”.

Posteriormente, según dijo la periodista, al conocer el veredicto, Coronel manifestó que “aquí no se había muerto nadie”.

Los informes sobre el comportamiento de Coronel también indican que la mexicana hizo gestos de abrazo y de amor (puño en en el pecho) a El Chapo.

“El Chapo” Guzmán se enfrenta a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

El convicto fue declarado culpable hoy de los 10 cargos por narcotráfico.

En el sexto día de deliberaciones, la mexicana había llegado custodiada con una mayor cantidad de escoltas de seguridad.

Coronel había declarado que contrató a oficiales de seguridad con el fin de evitar algún accidente con los periodistas.

La exreina de belleza regional aún no ofrece declaraciones a la prensa tras el veredicto del jurado.

En días pasados, a medida que avanzaba el proceso de deliberación del panel, a Coronel se le veía más distante y hasta trascendieron reportes de que estaba enferma.

Con anterioridad, una de las abogadas de su esposo, Mariel Colón, indicó a  medios que la joven estaba sufriendo de dolor en el cuello.

Coronel, además, lleva más de una semana sin actualizar su cuenta oficial en Instagram @therealemmacoronel.