Encuentran los restos de uno de los buzos italianos desaparecidos en Dominicana

Se metieron en un lugar peligroso

La laguna Dudú en Dominicana.

La laguna Dudú en Dominicana.  Crédito: Flickr

SANTO DOMINGO — Autoridades y entidades dominicanas dieron a conocer que este martes fue localizado el cuerpo sin vida de uno de los dos italianos desaparecidos el sábado pasado mientras buceaban en una laguna del noreste del país.

La Sociedad Dominicana de Espeleología informó que sus buzos encontraron el cadáver del europeo sumergido en la laguna “Dudú“, ubicada en el municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez.

La información fue confirmada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) y por el alcalde de Cabrera, Jorge Hugo Cavoli Balbuena.

La DRSS informó en su cuenta de Facebook, que dos de sus buzos y un instructor de buceo de la laguna, localizaron el cuerpo del italiano, pero que no pudieron sacarlo a la superficie porque las aguas se enturbiaron.

En el comunicado, la entidad considera que el segundo cuerpo podría estar cerca del que fue encontrado.

“Se ha colocado una línea guía desde la entrada de la cueva hasta donde está el primer cuerpo, y se va a esperar hasta que se aclare nuevamente el agua para buscar el segundo”, dijo la entidad.

De su lado, el alcalde Cavoli dijo lamentar lo ocurrido, pero consideró que de acuerdo a los datos que ha recabado, los buzos italianos se adentraron en una zona de la laguna cuya peligrosidad es advertida por los letreros en la zona.

La Sociedad Dominicana de Espeleología dijo que resultaba “imprescindible” esperar a que se recobre la visibilidad en el agua, para continuar la búsqueda, ya que el cuerpo encontrado se encuentra en un lugar muy complicado y estrecho.

“Lo que se ha planificado es hacer otra inmersión de exploración este jueves, a los fines de localizar a la segunda persona. Y, a partir de entonces, formular un plan para sacarlos”, agregó la DRSS.

La entidad refirió que trabaja en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las Fuerzas Armadas y otros organismos de socorro y seguridad del Estado.

Los buzos italianos desaparecieron luego de sumergirse el sábado en las aguas de la laguna “Dudú”, un lugar de atracción turística frecuentado por extranjeros.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain