La DEA aprovecha caso de “El Chapo” para reclutar agentes

La agencia lanza convocatoria y utiliza imagen de Guzmán Loera

Imagen del día que "El Chapo" fue extraditado es parte de la campaña de la DEA.

Imagen del día que "El Chapo" fue extraditado es parte de la campaña de la DEA. Crédito: Captura video Pix11

La oficina de Administración para el Control de Drogas (DEA), una de las varias agencias que participaron en la persecución y construcción del caso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, utiliza al mexicano para atraer a posibles agentes.

“¿Quieres perseguir a los narcotraficantes más grandes del mundo: los reyes como ‘El Chapo’?”, escribió en Twitter esa dependencia. “¿Quieres hacer una diferencia como un Agente Especial #DEA?”, continúa.

Luego envía a las personas interesadas a una página donde se ofrecen detalles de la convocatoria.

“La DEA está aceptando solicitudes para puestos de Agente Especial (Investigador Criminal)”, indica la convocatoria en la página oficial. “Si está interesado en presentar una solicitud, haga clic en Anuncio de trabajo BA2019-1 y consulte la sección ‘Cómo solicitar'”.

Hay enlaces a las oficinas locales de cada entidad de los Estados Unidos en donde se puede aplicar.

El agente del agente mexicano-americano de la DEA, Víctor Vásquez, ayudó a la detención de Guzmán Loera en Mazatlán, Sinaloa, ocurrida el 22 de febrero de 2014. Él fue uno de los testimonios clave en el juicio. Ningún medio de comunicación pudo acercarse a él.

En la Corte Federal de Brooklyn se vieron otros agentes, como el de la imagen del tuit, quien estuvo sentado en varias ocasiones del lado de los fiscales federales. Él tampoco interactuaba con la prensa.

Después de que el jurado declarara culpable de 10 cargos a Guzmán Loera, Ray Donovan, jefe de la oficina de la DEA en Nueva York, destacó la labor de esa agencia, que colaboró con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la oficina de alguaciles federales y la Policía de Nueva York (NYPD).

“El veredicto es resultado del esfuerzo de la agencia para enfrentar a las más peligrosas organizaciones y perseguir a los traficantes”, dijo Donovan. “‘El Chapo’ es responsable por impensables montos de deuda y destrucción en los Estados Unidos y en su propio país”.

En esta nota

Chapo Guzmán DEA El Chapo guzmán loera Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Ray Donovan Víctor Vásquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain