Zapatos de Katy Perry serán retirados por considerarlos racistas

Muchos creen que el diseño es ofensivo para la comunidad afroamericana

La línea de moda de la popular cantante, Katy Perry, retirará del mercado dos modelos de zapatos por considerarse que son racistas.

Los mocasines que llevan los nombres, The Ora Face Block Heel y Rue Face Slip-On, fueron lanzados el verano pasado y venían en nueve diferentes colores, que incluían el azul, oro, grafito, plomo, piel, rosa, rojo y plateado. Además, los modelos también tenían ojos, nariz y labios rojos.

Varios usuarios de redes sociales han protestado contra los zapatos, incluida la cantante, Masika Kalysha, quien publicó una foto del calzado, a la vez que proponía que ninguna persona, que no fuera de raza negra, creara o promocionara nada que combinara el color negro y un rostro.

En un comunicado, Perry dio a conocer que se sintió triste cuando supo que sus zapatos estaban siendo comparados con pintarse el rostro de negro- lo cual es considerado una ofensa racial-, por lo que fueron retirados de inmediato del sitio web de la artista, así como de las tiendas Walmart y Dillards.

La cantante comentó que, inicialmente, el diseño de los zapatos fue concebido como un guiño al arte moderno y al surrealismo, por lo que nunca se tuvo la intención de ofender a nadie.

Este nuevo escándalo de prendas racistas se suma a la protagonizada por Gucci la semana pasada, cuando sacó un suéter que tenía incluido un pasamontañas color negro con unos labios rojos pintados.

Ante esto, el diseñador de modas, Suril Patel, piensa que algunas empresas están creando este tipo de productos polémicos con el único fin de crear controversia, ya que esto aseguraría que mucha gente comparta la noticia y haya más visitantes a sus sitios webs, lo que a su vez podría incrementar las ventas.

También te puede interesar:
Katy Perry se toma con humor los memes acerca del vestido que usó en los Grammy

En esta nota

katy perry zapatos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain