¿Cómo funciona la dieta de la leche y cuáles son sus contraindicaciones?

Además de aportar calcio, esta bebida también te puede ayudar a bajar de peso

IM_20131007_NEWS06_131009440

Crédito: AP

La comida balanceada y saludable es fundamental para lograr bajar de peso. Esta es la guía que normalmente seguimos cuando deseamos mejorar nuestra apariencia, pero existe una bebida que puede facilitar este proceso.

Recientemente fue demostrado por Michael B. Zemel, de la University of Tennessee, que la leche es un gran aliado en la pérdida de peso, pues nos impide la retención de células grasas.

Gracias a éste descubrimiento fue creada una dieta basada en el lácteo que puede hacer la diferencia en tu alimentación.

mujer-bebiendo-leche-cocina_23-2147809505.jpg
Foto: Freepik

¿Cómo funciona la dieta de la leche?

Este régimen alimenticio solo lo podemos mantener durante una semana debido a las restricciones que implica.

Durante los primeros dos días se supone que solo debemos consumir leche, eliminando el resto de alimentos de nuestra dieta. En este caso no existe una cantidad exacta que debemos tomar, pero lo recomendable es que sea más de un litro y menos de tres litros por día.

Como único acompañante a la leche podemos agregar café o té en proporciones pequeñas, evitando el uso de azúcar.

Superado esto, el tercer y cuarto día podemos incorporar derivados lácteos a la dieta, tales como yogurt o queso y estos pueden ir acompañados de alimentos sólidos como pan, fruta o galleta.

Para terminar, el quinto, sexto y séptimo día comenzamos a sustituir definitivamente el líquido por el sólido, llevando una dieta en base a pescados, verduras, frutas y carnes, y disminuyendo el consumo de leche a un litro diario.

Leche-musli
Foto: Freepik

Alcanzado el octavo día, podemos comenzar a comer de forma regular y balanceada, evitando las grasas.

Contradicciones

Como se aclaró en el principio, este régimen alimenticio está diseñado para realizarlo durante 7 días y no debemos exceder este plazo porque puede resultar perjudicial para nuestra salud.

Entre los efectos secundarios, esta dieta puede causar diarrea y mal aliento. A su vez, no se recomienda para personas intolerantes o sensibles a la lactosa.

En esta nota

Alimentación contraindicaciones Dieta leche Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain