Cartel Jalisco Nueva Generación se atribuye decapitación de empresaria Susana Carrera, en Veracruz

Se habría tratado de una venganza del cartel de "El Mencho" porque el esposo de la víctima, supuestamente, estaba ligado a Los Zetas

Una de las narcomantas dejadas frente al edificio de la  policía de Verazruz.

Una de las narcomantas dejadas frente al edificio de la policía de Verazruz. Crédito: (Captura / Twitter)

Mediante narcomantas, presuntos miembros del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyeron el asesinato en Veracruz de la empresaria Susana Carrera, reportado el pasado 14 de febrero.

Los mensajes fueron colocados frente a las instalaciones de la policía de Veracruz, en la ciudad de Coatzacoalcos.

Carrera fue hallada decapitada en la colonia Benito Juárez.

La mujer habría pagado por las supuestas movidas delictivas de su esposo, a quien se le vincula con organizaciones de crimen organizado.

En la manta se identifica a Luis Manríquez como socio de Los Zetas, rival del grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

Información preliminar indicaba que los atacantes pidieron cuatro millones de pesos (unos $200,000 dólares) para devolver con vida a Carrera. Los reportes además señalaban que el cuerpo fue dejado en el interior de una bolsa negra acompañado de un mensaje que leía que Carrera había sido asesinada porque su marido “no quiso pagar” el rescate.

Carrera y Manríquez eran dueños de la empresa Pexaluminio dedicada a la compraventa de aluminio.

A raíz del asesinato, residentes y activistas protestaron el sábado para que el gobierno federal intervenga y aumente la seguridad de la ciudad, donde delitos como extorsiones, secuestros y ejecuciones han reflejado un incremento.

Solo en cuanto a los secuestros, los casos aumentaron de 2017 a 2018, un 30 % en la ciudad, la más grande del sur de Veracruz, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mientras el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, registró en 2018, 49 secuestros y 160 homicidios dolosos.

En esta nota

Cártel de los Zetas Cartel Jalisco Nueva Generación Cárteles en México cárteles mexicanos CJNG coatzacoalcos El Mencho Los Zetas Luis Manríquez México narcomantas narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes Veracruz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain