¿Cómo elegir el tamaño de las prótesis mamarias según el tamaño de mis pechos?

Antes de entrar a quirófano, elige bien cuál es el tamaño que te favorece
¿Cómo elegir el tamaño de las prótesis mamarias según el tamaño de mis pechos?
Foto: shutterstock

Así como cuando vas a realizarte un tatuaje y temes porque no quede como esperabas, lo mismo pasa con el aumento de senos. Puedes simular en tu mente un tamaño promedio, pero quizás en la realidad no es el adecuado para ti.

A partir de aquí, te ayudaremos a escoger el tamaño de tus prótesis según el tamaño de tus senos.

Primero, el estudio de tu piel, estatura, peso y tórax, es crucial para acercarse más al tamaño ideal para tus prótesis mamarias.

Cada mujer desea un tamaño distinto (sutil, intermedio o extravagante), pero no todas pueden obtener ese tamaño deseado por las razones anteriores. Incluso, la mayoría opta por un tamaño intermedio: que se note, pero tampoco tan exagerado; algo natural.

aumento de senos
Foto: Shutterstock

El estudio de la anchura actual y anchura ideal, forma y grado de caída de tus senos, abre paso a la elección del tamaño de la prótesis, que puedes anticipar a través de una simulación.

Con probadores reales podrás ver, en tiempo real, cómo serían tus nuevos pechos después de la operación.

Este probador consta de unas prótesis de prueba que usas con un top deportivo, y encima puedes colocarte cualquier tipo de blusa (que lleves a la consulta), mirarte en el espejo y decidir entre un tamaño y otro. Genial, ¿no?

aumento de senos
Foto: Shutterstock

Existe otro tipo de simulación y es a través de imágenes 3D de tu tórax. A través de varias fotografías, reconstruyen tu cuerpo en 3 dimensiones, y simulas en una computadora los tamaños que te sientan bien. Aquí podrás probar varios volúmenes y tipos de prótesis.

A partir de 200cc la talla de la copa aumenta, aunque, por lo general, la paciente elige entre 300cc y 350cc (como mínimo).

Todo esto es importante que sea guiado por el cirujano que elijas para la operación. Él tiene la experiencia en tamaño y volúmenes a la medida.  Porque unas prótesis demasiado grandes te causarían problemas en la espalda, y unas demasiado pequeñas pueden producirte una decepción.