Mensaje desde “cuenta secreta” en Facebook de Malia Obama contra Trump desata a usuarios de redes

Hasta Chelsea Clinton, hija del ex presidente Bill Clinton y de la ex candidata Hillary Clinton, salió en defensa de la hija mayor de Barack Obama

Malia Obama, la hija mayor del expresidente Barack Obama.

Malia Obama, la hija mayor del expresidente Barack Obama. Crédito: Olivier Douliery | Getty Images

El diario británico Daily Mail publicó este lunes imágenes y comentarios, supuestamente, escritos por Malia Obama, hija del expresidente Barack Obama, en una página “secreta” de la red social Facebook, provocando una reacción en las redes sociales en favor de la privacidad y el libre albedrío de la joven.

Malia Obama tiene ahora 20 años y estudia en la prestigiosa universidad de Harvard, pero las fotografías y frases publicadas se remontan unos años atrás, cuando estaba terminando la escuela secundaria. La última entrada es de 2017, con Donald Trump ya en la Casa Blanca: en la cabecera de su página, una fotografía de un nota post-it en la que se lee: “Donald Trump es presidente, esto no es normal, Donald Trump es malvado, no seas complaciente”.

El diario publicó además unas imágenes recientes de la joven en Miami, Florida, con amigas, aparentemente bebiendo vino cuando aún está a cinco meses de cumplir los 21 años, la edad legal para consumir bebidas alcohólicas.

“Malia Obama es una ciudadana privada, nada en su vida debería ser usado por nadie como cebo para atraer clics en Internet”, ha escrito en la red social Twitter Chelsea Clinton, hija del ex presidente Bill Clinton y de la ex candidata Hillary Clinton.

Chelsea Clinton ya salió a defender en agosto de 2017 a Barron Trump, que con sólo 11 años fue criticado en la prensa por su forma de vestir; entonces, la primera dama y madre de Barron, Melania Trump, agradeció a Chelsea su respaldo.

También las hijas gemelas de George W. Bush, Jenna y Barbara, fueron objeto de atención de la prensa en 2001, después de ser cazadas bebiendo alcohol en un restaurante de Texas antes de cumplir los 21 años.

Jenna Bush ha respaldado este martes a Chelsea Clinton en su defensa de Malia Obama: “Dudo sobre si añadir algo a esta historia sobre la nada, pero estoy de acuerdo con todo mi corazón con Chelsea Clinton, por favor, no hagan clic en historias bobas y respeten la privacidad de Malia”.

Este debate sobre el interés público que pueden tener los hijos menores de presidentes no es exclusivo de Estados Unidos: en México, el hijo de 12 años de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ernesto, fue criticado en prensa por teñirse el cabello, lo que llevó a su madre, Beatriz Gutiérrez Müller, a defender su privacidad. La publicación de más fotografías del menor impulsaron una etiqueta, #ConlosniñosNo, y un debate social sobre su idoneidad.

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador Barack Obama Chelsea Clinton Donald Trump Malia Obama Melania Trump Michelle Obama Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain