Una manada de vacas irrumpe en una tienda y arrasa con todos los alimentos

Es importante recordar que, aunque la huella del ser humano en la Tierra es innegable, muchos animales estaban antes que nosotros y les hemos expropiado su lugar

Se estima que hay alrededor de 1,100 vacas salvajes que vagan por las calles de Hong Kong.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación del territorio, publicó recientemente un informe que reconoce las dificultades de “garantizar que coexistan con los residentes locales en armonía”. En su mayor parte, el ganado salvaje se tolera siempre que no interfiera en la vida diaria. Esto es, que no interrumpa el tráfico, cague en las calles ni accedan a los supermercados.

Pero a principios de este mes, cuatro vacas rompieron el acuerdo de paz cuando irrumpieron en los pasillos de un supermercado local y atacaron la sección de productos frescos. El periódico local Ming Pao informó que los animales salvajes ingresaron a la tienda de comestibles Fusion, en Mui Wo, aproximadamente a las 8 pm, se dirigieron directamente a los estantes de frutas y verduras y se dieron un banquete.

Las imágenes publicadas en Facebook muestran a los compradores parados incómodamente mientras los invasores animales se comían el suministro de verduras del supermercado. Finalmente, el personal y los clientes de la tienda lograron sacar al ganado de la tienda.

El consejero de distrito Andy Wong Man-hon le dijo al periódico mencionado que hay alrededor de 30 vacas salvajes en Mui Wo, pero esta fue la primera vez que escuchó que una irrumpió en una tienda. Sin embargo, le preocupa que pueda volver a suceder, dada la frecuencia con que las personas alimentan fruta a los animales.

El año pasado, el South China Morning Post publicó un artículo sobre el problema de las vacas salvajes  de Hong Kong, señalando que su desenfreno en el territorio es el resultado de una rápida expansión y desarrollo urbano que se extendió hacia el campo circundante y obligó a varias especies de vida silvestre a vagar por las comunidades pobladas. Ho Loy, presidenta de la Asociación de Búfalos de Lantau, explicó que estas vacas salvajes ahora están vagando y pastando en las mismas áreas que siempre tienen, incluso cuando se enfrentan a los drásticos cambios de la urbanización radical y la reducción de los hábitats de los pastizales.

“Mucha gente piensa que es molesto que estas vacas se desplacen en las carreteras”, dijo Ho. “Pero no entienden que estos sitios eran donde las vacas y sus predecesores solían comer y vivir antes de que los paisajes estuvieran cubiertos de cemento y se convirtieran en carreteras de la ciudad”.

Un portavoz de la empresa propietaria de la tienda de comestibles Fusion contó a Coconuts que todos los productos se destruyeron después de la redada de vacas y que los estantes se limpiaron a fondo.

En esta nota

Animales salvajes vacas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain