Poderosa tormenta invernal deja más de 1,000 vuelos cancelados en EEUU

En Nueva York, se esperan hasta 2 pulgadas de nieve

La nueva tormenta traerá más nevadas.

La nueva tormenta traerá más nevadas. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Una poderosa tormenta de invierno se desplaza este miércoles por la mañana hacia el este del país y deja nevadas, hielo y lluvias torrenciales en los estados del medio oeste y noreste de Estados Unidos. Hasta las 8 a.m. de este miércoles, más de 1,200 vuelos habían sido cancelado y casi 500 vuelos sufrían retrasos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Muchos lugares en el medio oeste, desde las Dakotas, Nebraska, Minnesota y Iowa y estados más al este como el norte de Indiana y el norte de Ohio, ya están viendo nevar este miércoles temprano, según el Weather Channel.

Omaha (Nebraska), Des Moines (Iowa), Minneapolis (Minnesota), Washington DC y Baltimore (Maryland) se encuentran entre las ciudades bajo advertencia de tormenta invernal donde se anticipan las peores condiciones climáticas.

El poderoso sistema puede dejar hasta 6 pulgadas de nieve en partes del medio oeste, 4 pulgadas en Washington y hasta 2 pulgadas a Nueva York, según el meteorólogo de NBC News Dylan Dreyer. Se espera que la tormenta termine el jueves, pero no antes de que afecte a más de 200 millones de personas.

Cuando la tormenta llegue a la costa este y al sur de Nueva Inglaterra hoy por la tarde, se espera que deje lluvias torrenciales. Así las cosas, los funcionarios piden cautela. En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia a las 5 a.m. del miércoles. “Estamos instando a los residentes a conducir con precaución”, dijo en un comunicado.

En Nueva York, el Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad emitió una advertencia para hoy. “Esperamos que la nieve y el aguanieve lleguen por la tarde, lo que puede causar desórdenes en los desplazamientos nocturnos”, dijo el comisionado de manejo de emergencias, Joseph Esposito, en un comunicado. “Le recomendamos que utilice el transporte público, tómese un tiempo de viaje adicional y tenga cuidado”.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, también insta a los automovilistas a quedarse en casa. “Animo a todos los que puedan permanecer fuera de las carreteras a que lo hagan mañana”.

El alcalde de Newark, Nueva Jersey, Ras J. Baraka, anunció la activación de una alerta de “Código azul” que señala temperaturas bajo cero y la apertura de refugios de emergencia.

En Washington, los funcionarios de la ciudad declararon una “emergencia por frío” y pidieron a los residentes que reporten a las personas sin hogar que necesitan refugio.

En esta nota

invierno en EEUU Invierno en NYC nieve en EEUU Nieve en NYC tormenta Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain