¿Temes arrollar un día a alguien? Estos son los autos con la mejor tecnología para evitar accidentes con peatones

En las pruebas realizadas para determinar la eficiencia de la tecnología se encontró que las SUVs se detenían a tiempo o disminuían su velocidad

Más allá de temer estar involucrado en un accidente de auto, a algunas personas les aterroriza la idea de que sus acciones detrás del volante les cueste la salud o incluso vida de alguien más.

Las cifras de peatones asesinados por culpa de un automóvil han incrementado pese a que menos americanos están caminando y más están conduciendo, según un estudio reciente por parte de la organización Smart Growth America.

A comparación del 2008, cuando se empezó a recolectar información acerca de este fenómeno, las muertes de peatones han incrementado un 35.4%, un total de 49,340 personas, y las poblaciones donde los accidentes ocurren con más frecuencia son aquellas áreas marginales donde las minorías habitan.

Es por eso que las marcas de automóviles están ideando en soluciones que ayuden a reducir el número de fatalidades en carretera, en especial el de las personas que utilizan las vías públicas para caminar.

Los sistemas de detección de peatones – una tecnología llamada de varias formas – para prevenir accidentes ya es una realidad y está siendo implementada en varios modelos recientes. De hecho, un estudio por parte del  Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) analizó 11 SUVs para determinar que tan bien sus sistemas de prevención funcionaban, y los resultados encontraron que “Nueve de los 11 (vehículos) obtuvieron nuestra calificación más alta de avanzado o superior”, dijo David Aylor, gerente de pruebas de seguridad activa del IIHS.

Estos son los vehículos con tecnología superior:

  • 2018-19 Honda CR-V
  • 2019 Subaru Forester
  • 2019 Toyota RAV4
  • 2019 Volvo XC40

Estos son los vehículos más avanzados:

  • 2019 Chevrolet Equinox
  • 2018-19 Hyundai Kona
  • 2019 Kia Sportage
  • 2018-19 Mazda CX-5
  • 2019 Nissan Rogue

Calificados como básicos:

  • 2019 Mitsubishi Outlander

Sin crédito

  • 2018-19 BMW X1

Los sistemas de detección de peatones consisten primordialmente en sensores y frenos automáticos.

El estudio de IIHS consistió en tres diferentes pruebas: una prueba de choque que cruza el maniquí frente a un vehículo, un muñeco que camina al lado de un vehículo (para probar lo que sucede cuando una persona que camina en el tramo de una carretera se desvía hacia el tráfico) y un muñeco infantil que sale corriendo a una calle desde detrás de un vehículo estacionado . Los SUV fueron probados viajando a 12 y 25 mph, según explica CNBC.

En esta nota

Accidentes de tráfico cruce de peatones Muertes de peatones paso de peatones Peatones seguridad vial sistemas de detección de peatones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain