Febrero ha sido el mes más frío en cerca 60 años en Los Ángeles

las temperaturas registradas en el centro de Los Ángeles en Febrero del 2019 han sido las más bajas en seis décadas

A tres días de finalizar el mes, febrero se está posicionando como el más frío en el sur de California en cerca 60 años.

Según las estadísticas, las temperaturas registradas en el centro de Los Ángeles en Febrero del 2019 han sido las más bajas desde 1962, informó el Servicio Meteorológico Nacional con sede en Los Ángeles.

La temperatura promedio de este mes es de 53.3 grados Fahrenheit, 5.6 grado por debajo del promedio que desde 1962 ha sido 58.9. Además el promedio de la temperatura más alta registrada bajo 8 grados alcanzando solo los 60.6 grados Fahrenheit.

Según el informe, tanto el promedio de temperatura baja como el de temperatura alta han sido los más bajos desde las temperaturas registradas hace 57 años. Ese año el promedio de temperatura alta fue de 59.8 grados.

Además, al finalizar del mes este sería el único año desde 1937, alrededor de 80 años, en el cual no se presentaron temperaturas por encima de los 70 grados en febrero en el centro de Los Ángeles.

Así mismo, el invierno de este año ha sido uno de los más húmedos de los últimos años. Según Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que monitorea las condiciones de sequía del país, el oeste de Estados Unidos “muestra una dramática reducción en la extensión de la sequía en el último mes. El contenido promedio de agua contenida en la Sierra Nevada aumentó en un 76% desde el primero de febrero. Actualmente éste supera la cantidad de agua que normalmente se almacena en la capa de nieve de California durante todo el invierno”.

Y la lluvia no para. Esta semana se esperan fuertes y continuas precipitaciones de agua tanto en el norte como en el sur de California.


En esta nota

California Clima frio lluvia Los Ángeles nieve Río atmosférico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain